Deportes

Escorpión Ruiz trae su primer cinturón centroamericano

El boxeador Escorpión Ruiz venció por decisión dividida al nicaragüense Norwin Mike Galo.

04.03.2013

Amparado en su fuerte pegada, Josec el Escorpión Ruiz no tuvo complejos para meterse a una tierra prohibida y traerse un primer cinturón centroamericano que logra un boxeador hondureño.

El sábado por la noche, el Escorpión derrotó por decisión dividida en Nicaragua al local Norwin Mike Galo y se alzó con el título Fedecentro avalado por la Asociación Mundial de Boxeo en peso pluma. Ahora, Josec está entre los 10 mejores boxeadores de Latinoamérica en su categoría.

El catracho reconoce la dureza del combate.“Fue una pelea de dame que te doy, pero estoy feliz porque este es mi primer triunfo internacional, es mi primer cinturón que traigo al país y agradecido con Dios y toda la gente hondureña”, expresó un contento Josec mientras sostenía orgullosamente su cinturón en el pecho.

Pelea de tambor batiente

Al describir la batalla en el gimnasio Alexis Argüello, el boxeador de 18 años reconoció que si bien fue un merecido ganador también sufrió la fortaleza del pinolero.

“Es la pelea más dura que he tenido en toda mi carrera, incluso fue tan dura que al final del combate, empecé a orinar sangre de tantos golpes en el estómago, pero lo importante es que nos traemos el cinturón”, dijo el joven púgil de 126 libras.

El hombre, que se hiciera famoso por noquear a Miguel el Muñeco González, considera que la clave para ganar radicó en que sus golpes estuvieron más acertados que el boxeador pinolero.

“La clave para ganar fue tirar bastantes golpes y las condiciones físicas porque a partir del séptimo round lo sentí cansado y, entonces, lo seguí, lo sorprendí con combinaciones y creo que por eso gané”, describió el fajador catracho.

Viene lo más duro...

Sin embargo, ahora viene lo más duro para el Escorpión, ya que ahora debe defender el cetro y demostrar que el triunfo no fue producto de la suerte ni de la casualidad.

“Voy a descansar, pero luego me tengo que preparar porque lo que viene es más duro, porque hay que defender el cinturón”, anticipó el Escorpión. Con la sonrisa de la victoria, el nuevo gigante del boxeo hondureño tendrá que someterse a un duro entrenamiento, puesto que antes del 27 de julio deberá tener un pelea para defender el título obtenido en Managua.