Deportes

Enrique Facussé: “Vengo a pelear un puesto aquí en Motagua”

El nuevo arquero de las Águilas conversó con EL HERALDO para dar sus impresiones acerca de su fichaje por el campeón nacional, asegurando que va a dar el 100% defendiendo los colores del Azul Profundo
04.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua confirmó el pasado martes el fichaje del portero hondureño de 23 años Enrique Facussé, convirtiéndose así en su tercer refuerzo para el recién iniciado Torneo Apertura 2022, en donde los Azules tienen como principal objetivo lograr el bicampeonato.

Con una joven carrera en donde ha militado en el fútbol universitario de Estados Unidos con la Universidad de Kentucky y en la tercera división de España con Unión Deportiva Teror, Facussé, quien dejó Honduras a sus 17 años para hacer sus estudios y llevar una carrera futbolística en suelo estadounidense, tendrá su primera oportunidad en el fútbol hondureño defendiendo los colores de uno de los equipos grandes.

DE INTERÉS: Odín Ramos, la joven promesa de Marathón: “Todo jugador quiere ir al extranjero, pero todo a su tiempo”

Asimismo, el arquero de 23 años puede presumir de haber sido parte de las Selecciones de Honduras que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el Preolímpico de Guadalajara 2021, en donde la Bicolor consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

EL HERALDO pudo conversar con el nuevo fichaje de las Águilas para conocer sus impresiones tras haber firmado con el actual campeón nacional, revelando que se siente muy feliz y a la vez aliviado por sumarse a las filas del equipo que dirige Hernán “La Tota” Medina.

“De primeras yo venía listo para demostrar, tenía mucho interés desde antes, pero cuando firmé más que todo sentí orgullo y un alivio porque venía trabajando bastantes años para estar listo para este momento, pero sí fue un alivio personal porque (suspira)ya no estoy estresado, ahora me puedo enfocar solo en fútbol y nada fuera, entonces que la verdad estoy muy feliz por eso”, manifestó el nuevo jugador del Motagua.

Facussé detalló qué luego de su paso de un año por la tercera división de España regresó a Honduras y fue el 22 de julio que recibió el llamado para sumarse a los trabajos de pretemporada en el Nido, llegando incluso a disputar un partido amistoso frente al Independiente de Siguatepeque.

Tras su debut en el marco de las Águilas, Enrique Facussé terminó convenciendo al cuerpo técnico y espera poder sumar minutos con el club capitalino.

Viene a pelear por el puesto

Durante su conversación con EL HERALDO, Facussé indicó que llega al Ciclón Azul para competir por el puesto de titular en una portería en donde el Mimado cuenta con destacados nombres como el de Jonathan Rougier y Marlon Licona, con quienes aseguró que tendrá una competencia sana.

“Yo vine aquí a Motagua a pelear por un puesto, a una competición sana. Para que el profe me haya firmado es porque creo que le gustó lo que vio”, destacó.

LEA TAMBIÉN: Diego Vázquez se defiende de críticas por llamado de Francisco Martínez

Asimismo, Facussé señaló que su meta grupal es “jugar, crecer como jugador y hacer a la afición que esté feliz y para que ellos estén felices hay que ganar”.

Entre tanto, el joven arquero de los Azules también señaló que a lo interno del plantel existen metas grupales, agregando que a nivel de grupo apuntan más allá de la defensa del título obtenido en el Clausura 2022.

“El grupo tiene metas grupales y personales. La grupal es el tricampeonato y hay que ir día a día, yo creo ahorita la meta es ir el domingo y sacar un buen resultado ante Real España y vamos enfocándonos día a día, entreno por entreno, entonces es un peso grande que llevamos en nuestra espalda como equipo”, afirmó.

Mensaje para los motagüenses

El nuevo guardián de la portería del Ciclón también tuvo unas palabras a la afición motagüense luego del recibimiento que ha tenido y asegurando que dará el 100% a la hora de vestir la camiseta del campeón nacional.

“Agradecerles por el apoyo porque sin ellos no hay fútbol, no hay mucho drama y lo que hace el fútbol es el drama, es bonito los nervios, la presión, los aficionados que los quiero bastante por como me han recibido, es incondicional el apoyo, entonces estoy feliz con ello. Espero que disfruten esta temporada, que sigan apoyando al Ciclón, que me sigan apoyando a mí también, yo sé que van a haber altos y bajos pero vamos a salir adelante y deben saber que voy a dar el 100% de mí”, culminó.