Hablar de estar calificados a la final está prohibido en el Olimpia.
El albo reconoce que tiene una clara ventaja sobre el Real España para el juego de vuelta, pero la Máquina todavía está con vida y si se confían podría sorprenderlos.
“La verdad que la tranquilidad aquí en Olimpia no la sentimos, estamos intranquilos, no estamos confiados y tampoco apostamos por alguna ventaja que podamos tener. En nuestra mentalidad solo cabe ganar”, indicó el lateral Juan Carlos García. El ex-Marathón, uno de los habituales en la titularidad, agregó que saben bien que Real España no está muerto y que de permitírselo les podría arruinar la fiesta.
“Tenemos enfrente a un equipo muy competitivo, bien dirigido por el profesor Zanabria y tiene jugadores muy importantes en todos los departamentos”, manifestó el jugador.
El España vendrá a buscar un resultado en el Nacional y eso está más que claro. “Ellos están con todas las posibilidades, tal como nosotros, vamos a partir de cero”, dijo el jugador del merengue.
Peleado con los goles
Ramiro Bruschi, delantero uruguayo del Olimpia, aceptó que no está pasando por su mejor momento, pero igual dice no estar preocupado por ello.
“Me falta un poco, estoy pasando por un momento bajo, pero hay que seguir trabajando y trato de aportar al equipo y esa es la idea”, señaló el sudamericano.
Asimismo, Bruschi sabe que los goles son importantes para los delanteros y más aun para él, ya que le gustaría romper esa racha en estos partidos importantes.
“Todos los goles son importantes y más para un jugador que juega en este equipo, es lindo hacer goles en una semifinal o final”, señaló.
“No me preocupo, los goles tarde o temprano van a caer y cuando uno menos espera, caen”, agregó.
“Estamos mentalizados que vamos a tener otro duro partido, como el del jueves. Allá sacamos un buen resultado, pero nada se decide todavía”, aseveró.
El Olimpia retornó de San Pedro Sula y no descansó, ya que ya se concentró para enfrentar con toda la responsabilidad el juego de vuelta.
Tosello no se confía
El técnico siempre trata de ocultar las emociones, sabe que el equipo tiene boleto y medio para la final, sin embargo, su prudencia lo llama a pensar lo contrario.
“Hicimos un buen partido, pero queda todavía mucho, el España por ratos nos hizo ver mal, así que es todavía muy pareja la serie”, dijo el argentino.
El entrenador agregó que en Tegucigalpa tratarán de afrontar el partido con igual o mayor responsabilidad, porque reconoce en su rival a un equipo que tiene mucha capacidad para darles una sorpresa.
“Tenemos que hacer un buen partido de la misma manera que lo hicimos allá, tenemos que repetir acá”, agregó el entrenador, quien ayer mismo inició la preparación del plantel para el juego de vuelta.
El Olimpia todavía tiene muy fresco en la mente la remontada que el Real España tuvo en su última visita, tras ir ganado 2-0 los aurinegros terminaron igualando el juego, con esto es claro que tienen capacidad para remontarles la serie.
“Cada partido es una historia diferente y este va a ser muy difícil”, analizó Tosello, quien no quiere ni acordarse de ese juego.
Los merengues realizarán este sábado su último entrenamiento a contar de las nueve de la mañana para estar listos para asegurar su pase a la final.