Deportes

Emilio volvió a jugar y deja atrás la lesión

El lateral participó en todo un juego amistoso donde el Celtic le ganó 3-1 al Morton de segunda división.

20.12.2011

Emilio Izaguirre siempre demostró convicción que volvería antes de lo previsto a los terrenos de juego.

Y justamente ayer, después de casi cuatro meses de estar fuera de competición, el defensa volvió a ponerse la camiseta del Celtic para disputar 90 minutos de un juego amistoso que antecede lo que sería su regreso a la competencia oficial el próximo 28 de diciembre ante el Rangers.

En ese juego, el Celtic derrotó 3-1 a Morton de la segunda división escocesa en el retorno del hondureño que a comienzos de esta temporada sufrió de un fractura de tobillo que en un principio se esperaba que tuviera una recuperación de hasta seis meses.

La lesión de Izaguirre se dio en agosto en un juego oficial de la liga escocesa ante el Aberdeen. Neil Lennon, entrenador del Celtic, aseguró que 'es un placer ver a Emilio Izaguirre volver a la acción después de cuatro meses de estar lesionado'.

Lennon también aseguró que está consciente que hay muchos clubes de toda Europa que andan detrás de varias de las estrellas del equipo, incluido Izaguirre, pero, 'al que lo intente voy a desalentarle cualquier oferta', dijo.


Se acortan los tiempos


La actuación del hondureño al parecer llenó las expectativas del entrenador que en un principio había anunciado que lo quería en el último partido oficial de este año y que justamente es contra el Rangers, el eterno rival de Glasgow.

Sin embargo, ahora existe la posibilidad de que adelante para este sábado su reaparición en el partido de los Celtas ante el Kilmarnock, convirtiéndose en una verdadera Nochebuena para el hondureño.

Esta noticia cae justo unos días después de que el entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, anunciara que Emilio ya estaba recuperado y que pronto volvería jugar.

Seguramente el lateral estará para el juego que la H realizará el 29 de febrero ante un rival aún por definir, pero que está entre Chile, Ecuador, Bolivia y Costa Rica.

Emilio Izaguirre es uno de los jugadores que más espera Suárez para integrarlo al combinado nacional, ya que será una pieza clave para las eliminatorias.