Deportes

El Piojo Herrera dirigirá a México en el repechaje

El actual técnico del América fue el elegido para buscar la clasificación al Mundial ante Nueva Zelanda.

17.10.2013

Miguel el Piojo Herrera, actual entrenador del América, fue anunciado como el nuevo director técnico de la Selección de México en una conferencia de prensa realizada este viernes en la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

El domingo 20 de octubre será presentado oficialmente en una rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT.

México disputará el 14 de noviembre en el estadio Azteca y 20 de ese mismo mes en Wellington el pase al Mundial en el repechaje contra Nueva Zelanda, líder de la región de Oceanía.

El
Piojo dirigirá además los encuentros amistosos ante Finlandia y dos partidos más que se organizarán con la Liga de Ascenso, declaró Justino Compean, presidente de la Femexfut.

Según los reportes de prensa, Herrera no quiere contar con jugadores mexicanos que militen en el fútbol europeo como Giovani dos Santos, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Javier Hernández, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Junto a Herrera, también Ricardo Peláez actual presidente del America, se unirá a la selección como vicepresidente deportivo de la federación.

'Tras una reunión a primeras horas de este jueves, el dueño de Televisa informó a Justino Compeán, presidente de la Femexfut, y a Yon de Luisa, titular del América, que el Piojo terminará el torneo regular con las Águilas y después tomará al Tri para buscar el boleto a Brasil 2014', informó el jueves diario Récord.

Víctor Manuel Vucetich no convenció en sus dos partidos al cierre de la hexagonal y más porque recibieron un gran favor de Estados Unidos para alcanzar la repesca.

'Esta selección mexicana estaría reforzada por otros seleccionados y no necesariamente los europeos porque los que han dejado de considerar 'imprescindibles', señala el medio mexicano.

El Piojo se convierte en el cuarto técnico del proceso mundialista, luego de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

Además es el octavo entrenador de la selección en los últimos siete años. Previo al Mundial de 2010 en Sudáfrica, desfilaron Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven Goran Eriksson y Javier Aguirre, quien eventualmente consiguió la clasificación.

+ La frase de EE UU que humilló a México

Tags: