Tegucigalpa, Honduras
Tener la cima y las semifinales aseguradas podrían hacer pensar que la llegada del León a El Progreso es una visita de puro trámite, pero detrás de ese juego hay una marca inédita que seduce a Vargas: lograr por primera vez los 40 puntos en las vueltas regulares.
Y el formoseño va por ese registro, que no ha podido conseguir en cinco torneos con Olimpia. Con 39 unidades ya embolsadas, el argentino apunta a llegar a 40 o más puntos en la fase regular.
“Vamos por lograr esa cifra y ocupamos un punto. La intención es llegar a ese puntaje, que no hemos podido lograr en Olimpia y que muy pocos han conseguido”, reconoce el entrenador de los Blancos de cara al duelo de mañana (3:00 PM) ante Honduras de El Progreso.
A sumarse a Chelato y Pavón
Vargas (que con Olimpia logró 32 puntos en el Clausura 13/14, 28 en el Apertura 14/15, 26 en el Apertura 15/16 y 37 en el Clausura 15/16) se quedó con las ganas de alcanzar “la cifra mágica de los 40” en el Clausura 2014/15, cuando llegó a los 39.
Puntuar en el Humberto Micheletti le haría a Vargas alcanzar la marca y ser apenas el tercer entrenador de Olimpia que en vueltas a 18 partidos conquista 40 o más puntos.
La cifra récord, hablando de torneos cortos, la ostenta José de la Paz Herrera, quien en el Apertura 2003/04 cosechó 43 puntos y superó por uno el puntaje (42) conquistado por Edwin Pavón en el Clausura 2000/01 (ninguno de los dos fue campeón en esos torneos).
Chelato hizo 46, pero...
Un triunfo de Vargas le haría empatar a Pavón en el segundo lugar y quedarse a una unidad del máximo registro establecido por el Maestro.
El propio Chelato ya había firmado una cifra mayor, pero la había logrado con más partidos disputados: 46 en 20 encuentros regulares en el Clausura 97/98.
“Después de ese torneo, me quedé sin casa (por el huracán Micth) y sin trabajo. No perdimos un tanto solo juego en todo el torneo y perdimos la final ante Motagua. Rafael Ferrari me pidió que siguiera, pero yo estaba decepcionado por no ganar el título, después de una gran campaña”, le cuenta Chelato a ZONA, el hombre que junto a Pavón integran este selecto grupo.
Si bien antes de los torneos cortos, hubo otros Olimpia que igualaron o superaron la barrera de los cuarenta (71/72, 1975, 1984, 89/90, 94/95, 95/96 y 96/97), estos equipos merengues disputaron mucho más encuentros que los que se juegan en la actualidad.
“Vamos a intentar a hacer un buen partido ante un equipo que tiene oportunidades de clasificar a la liguilla”, advierte el hombre que quiere meterse en la historia.
Vargas la tiene clara y llega a El Progreso cien por ciento decidido a sumarse a esa privilegiada lista que integran el Maestro y el Filósofo.
Los mejores Olimpia en las vueltas regulares: