El único departamento que genera algunas dudas en Motagua, es la portería. A 24 días de que inicie el campeonato, los azules no han definido quién será el portero titular. Esta ha sido una de las escogencias más difíciles para el cuerpo técnico.
Kerpo de León y Donaldo Morales, trabajan con todo en la pretemporada en busca de la misma posición. Haciendo números, Kerpo jugó el 45 por ciento de los partidos del torneo anterior. En total estuvo en nueve encuentros y recibió seis anotaciones.
“Kerpo es rápido y va muy bien por abajo. Tiene liderazgo en la cancha y un buen saque con la pierna”, dijo el preparador de porteros Roy Posas. El uruguayo arrancó de titular el torneo no obstante, su participación se terminó cuando acumuló varias tarjetas amarillas.
Los guantes de Morales
Donaldo jugó 11 partidos, incluyendo los dos de semifinales, eso es el 65 por ciento de los juegos del Ciclón. Concedió seis goles. Donaldo se encargó de la portería desde que arrancó la segunda vuelta y terminó siendo titular en las semifinales contra Marathón.
“Lo que tiene Donaldo es que va bien por arriba, tiene mucha potencia y una experiencia enorme por estar en el club desde hace mucho tiempo”, agregó Posas.
Ni siquiera en los colectivos o trabajos en espacios reducidos se puede divisar quién tiene favoritismo para ir al pórtico porque el técnico Pepe Treviño pone a los goleros a trabajar por igual. “El campeonato pasado estuvieron alternando. Ambos jugaron nueve partidos en vueltas regulares.
Tenemos dos buenos guardametas y el trabajo que venimos haciendo con ellos es cualitativo. Con Kerpo y Donaldo nos enfocamos en los detalles y es difícil escoger en este momento por la situación que viven ambos”, señaló el PP.
Se vienen los fogueos
La prueba de fuego se viene en los próximos partidos amistosos contra el Águila de El Salvador, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el Real Estelí de Nicaragua. El arquero que mejores condiciones presente será el amo y señor del marco.
Se apoya en Dios para triunfar
Odis Borjas es una especie de consejero espiritual en Motagua. El lateral predica la palabra de Dios en los momentos libres de las concentraciones y contagia al equipo de mentalidad positiva.
“Fue una iniciativa que tomamos con David Molina, Amado Guevara y yo. Me sorprendió que el grupo se mostró interesado en conocer de Dios y tienen sed de esa agua de bendición”, dijo Borjas.
Odis reveló que él en lo personal vive una vida muy diferente apegado a su religión y esa disciplina le ha traído muchas cosas buenas. “Si andas con problemas no vas a rendir en la cancha, pero si uno le ora a Dios todo es diferente. Yo le digo a los compañeros que cuando estás arriba tienes mucha gente a tu alrededor pero cuando caes todos se alejan”, comentó el lateral quien puso de ejemplo a Jocimar Nascimento.
El explatense le dice a sus compañeros que sean pacientes en el campo. “Hay que tener tolerancia, paciencia, control de uno mismo. Yo me caliento pero porque no quiero perder”.
Recordó el incidente violento en el clásico contra Olimpia donde los futbolistas se dieron golpes en la cancha. “Yo estuve separando a los compañeros para que no pelearan pero hasta me llevé mi coscorrón. Ese día nos dejó mucha enseñanza como grupo y esperamos que Motagua se convierta en un equipo para Cristo”.