El Alcorcón, de la segunda división, dio la sorpresa de este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al imponerse en la tanda de penales (4-3 tras 1-1) en su visita al Espanyol, de primera, y clasificarse para los octavos de final.
El equipo de la periferia de Madrid ya había logrado un empate 1-1 en la ida en casa y viajaba con opciones al estadio de Cornellá, donde los 'periquitos' fueron incapaces de superar a una formación muy ordenada defensivamente y a la que acompañó la fortuna en la tanda final.
La caída del Espanyol, noveno clasificado de la Liga española, fue la gran sorpresa de esta ronda junto a la eliminación el martes del Málaga, undécimo del campeonato español, ante otra formación de la segunda categoría, el Córdoba.
Ese revés habría provocado según la prensa española, interpretando un mensaje en Twitter del presidente del equipo malagueño, la dimisión como entrenador de Juande Ramos, aunque el club todavía no hizo anuncio oficial al respecto.
En éxito del Alcorcón este jueves en tierras catalanas abrió el camino Álvaro Giménez en el minuto 20, pero el Espanyol forzó la prórroga con un gol del paraguayo Hernán Pérez en el 84.
En la prórroga no se movió el marcador y el pulso fue a los penales, donde los fallos de Gerard Moreno y José Manuel Jurado condenaron a los catalanes. El Alcorcón sólo erró un tiro, el de Oscar Plano, y acertó con los otros cuatro.
Alcorconazo
El 27 de octubre de 2009, el Alcorcón se hizo famoso por eliminar con un humillante 4-0 al Real Madrid de la Copa del Rey.
El Madrid salió en aquel juego con el polaco Jerzy Dudek en el arco. Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, el alemán Christoph Metzelder y el holandés Royston Drenthe en defensa. En el medio del campo en maliense Mahamadou Diarra, Guti, el holandés Van der Vaart y Estaban Granero, atacando con Raúl González y Karim Benzema. El equipo era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
Los 'desconocidos' del Alcorcón eran: Juanma, Rubén Anuarbe, Íñigo López, Borja Gómez, Nagore, Rubén Sanz, Ernesto, Sergio Mora, Fernando Béjar, Diego Cascón y Borja Pérez.
Este partido se jugó en el Estadio Santo Domingo, Alcorcón, Madrid ante 2997 espectadores, capacidad máxima. El Alcorcón fue eliminado en octavos de final por el Rácing de Santander.