En el encuentro, que se habría desarrollado bien entrada la noche del viernes en la sede de gobierno en Quito, participaron además Gianni Infantino, máximo dirigente de la FIFA; Alejandro Domínguez, principal de la Conmebol; y Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Lasso escribió en Twitter que se trató de 'un primer acercamiento a lo que será la final de la Copa Libertadores de América, evento que se celebrará en 2022 en Guayaquil', puerto ecuatoriano designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, como sede para ese partido definitorio.
VEA: Pedri extiende contrato con Barcelona hasta 2026
'Queremos que Guayaquil y Ecuador se luzcan al mundo, el Gobierno ha tomado conciencia de lo que será ese evento para Sudamérica', puntualizó el dirigente Domínguez, citado en un comunicado de la presidencia de Ecuador.
El propósito fue delinear una hoja de ruta para consolidar los valores de esta disciplina en los estudiantes de escuelas y colegios y realizar un primer acercamiento a lo que será la final de la Copa Libertadores de América, evento que se celebrará en 2022 en Guayaquil.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 16, 2021
En la reunión también se 'abordó la importancia de impulsar al fútbol y al deporte como vehículo de desarrollo', agregó el mandatario ecuatoriano en otro trino.
'No solo para jugar, sino educar (...) El fútbol es también valores en la vida y es importante contribuir a la sociedad', refirió por su parte, Infantino, según la información oficial.
+Argentina vence 1-0 a Perú y queda más cerca de Qatar
La final copera del siguiente año será en el estadio Monumental, con capacidad para unos 57,000 aficionados, propiedad del popular Barcelona.
El ídolo ecuatoriano fue eliminado recientemente, en semifinales de la Libertadores, por el brasileño Flamengo que definirá ante su compatriota Palmeiras el presente trofeo continental en Montevideo, el 27 de noviembre venidero.