Tegucigalpa, Honduras.- ¡Polémica! Este miércoles la Comisión de Disciplina ha girado un comunicado informando de un nuevo castigo a Diego Martín Vázquez, esto porque estuvo presente en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por la fecha 4 ante Génesis y porque además estuvo dando indicaciones a su equipo.
Siendo así, el timonel de las águilas azules tendrá que cumplir tres jornadas más de suspensión, regresando a los banquillos para la jornada 8 del torneo Clausura 2025. No estará contra Lobos UPNFM, Juticalpa y Olimpia.
No obstante, el entrenador del Motagua en entrevista con Diario El Heraldo, aseguró que esta nueva sanción por parte de la Comisión de Disciplina es totalmente injusta, teniendo en cuenta por lo que dice la resolución de la Comisión de Apelaciones.
Resolución de la Comisión de Disciplina, ¿cómo toma esta nueva sanción?, se le consultó a Diego Vázquez. “Estoy sumamente sorprendido, porque en el partido pasado que ya era el cuarto de mi suspensión, recibimos la notificación de la Comisión de Apelaciones. El informe claramente dice que en el único lugar que no puedo estar es en el banquillo, lo dice claro, pero que sí puedo estar en los vestuarios y puedo estar en la gradería que fue lo que hice en el partido contra Génesis”.
“No hay ningún fallo de mi parte porque en los otros tres partidos ni siquiera fui al estadio. En el fallo decía que no podía ingresar al estadio y ni siquiera fui. Pero ahora con el dictamen de la Comisión de Apelaciones llamamos a todos los abogados y nos dijeron que ahí estaba el fallo, que efectivamente yo podía estar en la gradería y en los vestuarios”.
Diego Vázquez, también reveló que previo al choque entre Génesis vs Motagua, se comunicó con el comisario del partido, quien también le consultó a los abogados con el objetivo de recibir una respuesta si el DT motagüense podía hacer acto de presencia en el Estadio Carlos Miranda.
“Hasta hablamos con el comisario del juego, que también se comunicó y efectivamente los abogados le dijeron eso, sino yo me hubiese ido del estadio de manera inmediata. Nosotros actuamos en base al dictamen de la Comisión de Apelaciones. A mí llama poderosamente la atención que ahora me vuelvan a suspender, estoy sorprendido”, precisó Diego Vázquez.
MÁS DE LA ENTREVISTA
La resolución dice que no le prohíben estar en el estadio, ¿le sorprende este tipo de decisiones?
Totalmente. Incluso nos comunicamos con los abogados antes del partido. La verdad que me llama mucho la atención, me parece algo inaudito. Ahí está el dictamen, me gustaría que lo publiquen donde dice que no puedo estar en el banquillo, más las comunicaciones telefónicas que tuvimos antes del partido.
Las reglas estaban claras, lógicamente no se iba a volver a perjudicar Diego Vázquez
El dictamen es claro. Si me hubieran dicho otra cosa, yo hubiese sido claro y me hubiera ido del estadio. O sea, así como hice los otros partidos donde no llegué al estadio, estoy sumamente sorprendido.
¿Hablará con la Comisión de Apelaciones para aclarar este castigo de la Comisión de Disciplina?
Ya hablamos, ya todo eso lo hicimos, no sé qué más, no entiendo.
¿Siente que es algo personal contra usted?
Eso no lo puedo decir, capaz me sancionan. Nosotros no hicimos nada fuera de la ley, hicimos exactamente lo que decía ahí. Entonces, no sé, me sorprende mucho, lo demás lo tiene que juzgar la gente.
Le ilusionaba regresar al banquillo
Estoy sumamente sorprendido, por algo cumplí aquellos partidos. Entonces no sé qué otra cosa quiere que le diga.
RESOLUCIÓN DE COMISIÓN DE APELACIONES
Según indica la resolución de la Comisión de Apelaciones, no hace mención de que el entrenador del Motagua no podía presenciar el choque ante Génesis en el Estadio Carlos Miranda.
PRIMERO: Declarar ha lugar parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el apelante planteado.
SEGUNDO: Reformar la resolución apelada de fecha 15/01/2025, dictada por “La Comisión Nacional de Disciplina de La Liga Nacional” en los siguientes términos: 1) Aplicar al señor Diego Martín Vásquez la sanción de suspensión por CINCO (05) PARTIDOS, con la prohibición de situarse en el banco de sustitutos, más una multa de Veinticinco Mil Lempiras (L. 25,000.00)
TERCERO: Desestimar la denuncia plateada por el apelante en contra de los miembros de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Primera División, en virtud que los órganos jurisdiccionales de la FFH, gozamos de autonomía de acuerdo a lo establecido en el artículo 83 del referido Código de Disciplina.