Tegucigalpa, Honduras.- Diego Vázquez, técnico de Motagua, brindó declaraciones luego del 2-0 en el clásico ante Olimpia y consideró que el penal donde Marcos Montiel finalmente marca el 1-0, debió haberse repetido.
Además, volvió a decir que cuenta con un equipo joven y en construcción, por lo que hay tener cierta paciencia de cara al semestre.
¿Cómo le respondió el equipo a pesar de la derrota ante Olimpia?
Tenemos un equipo joven en construcción. Por momentos lo hicimos bien. En el segundo tiempo tuvimos un par de situaciones para empatar el partido. Por ahí nos faltó un poco de serenidad, como con el cabezazo de Sacaza, quizá la que tuvo Jeffryn, hubiéramos descontado. Lógicamente tenemos que mejorar. Nos faltó oficio en el balón parado donde hicieron la diferencia. Por cierto, lo tuvieron que repetir -el penal- porque hubo invasión. Clarísimo, lo vieron todos, el juez, el línea, pero lo dejaron seguir, invade la zona antes de que patee.
¿La lectura del juego ante Verdes para enfrentar a Olimpia y qué pasa con los dos fichajes extranjeros que no se adaptan?
Fue muy poco el tiempo. Wilmar estaba cargado y Mathías lo viene haciendo bien, por eso jugó. En el caso de Maicol Cabrera tiene cinco entrenamientos, es muy poco el tiempo, de a poco se van a ir adaptando al plantel.
¿Qué le faltó a Motagua, según su análisis?
Puede ser, nos costaba llegar, pero tampoco Olimpia llegó mucho. Fue un partido que en el primer tiempo fue un balón parado, Olimpia tuvo alguna media distancia, pero tampoco claridad. En el segundo Motagua llegó un poco más, tuvimos para empatarlo, en la contra nos cae parejo, se definió por ese balón parado, pero el penal no lo tuvo que haber cobrado, debido a esa invasión.
¿Te preocupa el arranque por las derrotas que lleva el equipo?
Me ocupa, son dos torneos diferentes: uno internacional, el otro es de Liga. No hemos arrancado bien, entonces, en esa fase tenemos que mejorar. En La Paz sufrimos mucho en balón parado, tenemos que mejorar, nos van haciendo tres goles, que es mucho para mí gusto.
¿Está corto el plantel?
Está joven y en construcción.
¿Considera que el nuevo formato puede beneficiar al tener dos competencias de alta exigencia?
Falta mucho, no pensamos en eso, vamos partido a partido. Como le dije a tu compañero: tenemos un plantel joven en construcción. Nos duele perder el clásico, el martes tenemos partido de Concacaf, tenemos que sacudirnos rápido.
¿"Plantel joven es el mensaje para la afición"?
Mensaje no, es la realidad. El promedio de edad es menor de 24 años. Si bien el banco que tenía Motagua, el único central que teníamos no ha debutado. Tenés que mirar el plantel.
¿Ha considerado darle oportunidad a Luis Ortiz?
No se equivoca el que no hace nada, siempre va a haber errores.
¿Hay preocupación? ¿Cómo puede recomponerse el equipo?
Ocupación más que nada que preocupación.
¿Es más complicado entrar en la mente de estos jóvenes?
Tienen que madurar jugando. Por ejemplo: hay jugadas claras como la de Jeffryn tenía que meter todo el cuerpo, pero se frena.