Natal, Brasil.-Imágenes de la brutal golpiza que el exjugador de baloncesto, Igor Cabral, le dio a su novia en el interior de un elevador en Brasil, ha causado conmoción e indignación.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran a la mujer de 35 años, identificada como Juliana García dos Santos, intentando mantenerse alejada de Cabral mientras él bloquea la puerta del elevador.
Luego de la discusión, Cabral se lanza sobre ella y le propina más de 60 puñetazos en el rostro, dejándola ensangrentada y tirada en el suelo.
Tras agredirla, él la ayuda a levantarse mientras ella con miedo le sigue diciendo cosas, Igor se mantiene en una posición de intimidación hacia ella.
Seguidamente, ambos salen del elevador, el exdeportista levanta sus zapatos, mientras que los de ella, junto a una prenda, quedan a un costado de un charco de sangre de la víctima.
El guardia de seguridad del edificio residencial donde ocurrió el ataque llamó a la policía, mientras que los vecinos del mismo impidieron la salida del exjugador para que no huyera.
Según el Heraldo de México, la mujer fue hospitalizada con múltiples fracturas en el rostro y mandíbula, por lo que deberá ser sometida a una cirugía reconstructiva.
Mientras tanto, Cabral fue detenido poco después y alegó que golpeó a su pareja porque perdió el control en un supuesto "episodio claustrofóbico". Trascendió que el ataque se trató de un ataque de celos.
La Fiscalía brasileña informó que Igor Cabral será procesado por el delito de tentativa de feminicidio y lesiones graves. De ser hallado culpable podrá enfrentar una pena de hasta 20 años de pisión.
Igor era conocido en Brasil por ser parte de la selección de baloncesto 3x3, así como por haber jugado en la Liga Nacional.