Deportes Savio es justo semifinalista y lo clasificaron los goles. El cuadro copaneco se alista para jugarse la vida en los próximos dos encuentros de la liguilla con R Sociedad.
El triunfo 2-1 no le ajustó al Platense para clasificarse. Los Escualos perdieron el boleto a semis en su propia cancha, pero se despiden del torneo de manera digna, venciendo en el Sergio Reyes, donde no ganaban desde el 2002.
Platense en ningún momento jugó como un equipo derrotado. Los Escualos hicieron un partido totalmente diferente al de Puerto Cortés, que perdieron 5-1.
El 0-0 en la primera mitad solo evidenciaba lo cerrado que fue el encuentro. Deportes Savio jugó a medio vapor mientras el Tiburón trataba de encontrar los espacios.
Mejoró el espectáculo
Al 53, el gol de Irvin Guerrero devolvía la alegría a los porteños. El técnico Mauro Reyes obligó a sus jugadores a que presionaran y buscaran los goles. El Savio se tomó más en serio el compromiso.
La reacción fue inmediata. Geovany Lazo Mina con un remate cruzado empató el encuentro. Error del portero José Pineda, que le sirvió en bandeja de plata la pelota y Mina sin problema estremeció el marco.
El Totopostero se puso agresivo y comenzó a ser más generoso con el balón. Clayvin Zúniga tuvo otra ocasión clara de gol. El volante remató con todo el espacio y la estrelló en el horizontal.
Platense se salvó y comenzó a aplicarse mejor en la defensa. Luego vino Maynor Cabrera con intenciones de romperla, encaró al portero Pineda pero le faltó el puntillazo final para golearlo.
Se vino el triunfo
Guillermo Bernárdez hizo ingresar a Javier Estupiñán casi al final del encuentro y el colombiano traía el gol del triunfo. En una jugada disputada el atacante se zambulló anotando de cabeza y esa anotación le borró la sonrisa a los copanecos. Los Rojos no se quedaron tranquilos después del segundo dardo del visitante.
El Bombero Ramírez se cansó de pegarle al marco, pero el arquero José Pineda lo tapó todo. Savio es semifinalista y espera el jueves en Copán al duro Real Sociedad.