Santa Clara, Estados Unidos.- La Selección Mexicana logró sin problemas su boleto a las semifinales de la Copa Oro 2025 venciendo por 2-0 a Arabia Saudita en el juego de los cuartos de final.
Sin embargo, el Tri tendrá una baja sensible en su equipo titular de cara al partido contra la Selección de Honduras, que viene de eliminar a Panamá, por el boleto a la final.
La Selección Mexicana tendrá la ausencia de Jesús Gallardo, el defensor ha sido estelar en los 4 partidos de los aztecas durante la Copa Oro 2025 hasta los momentos.
El futbolista del Toluca acumuló tarjeta amarilla en el campeonato de la Concacaf frente a Arabia Saudita, así lo resaltaron los medios aztecas al final del encuentro.
El defensa de 30 años llegó a dos tarjetas amarillas, alcanzando el número limite establecido por la Concacaf, por lo cual recibirá un juego de suspensión, que es contra Honduras.
Jesús Gallardo previamente había sido amonestado en el primer juego ante República Dominicana y solo podría volver si México llega a la final de la Copa Oro.
Esta es la segunda baja del conjunto mexicano para su choque ante los catrachos, ya que previamente al juego ante Arabia Saudita perdieron a Luis Chávez por lesión.
Aunque la Selección Mexicana podrá contar con el regreso de César Montes, quien cumplió un juego de suspendió ante Arabia Saudita, para el juego del miércoles 2 de julio en el Levis Stadium de la ciudad de Santa Clara.