Glendale, Estados Unidos.- Es un hecho que este sábado la Selección de Honduras no estará sola en Glendale en su duelo de cuartos de final de la Copa Oro frente a Panamá.
En el día 1-, Diario EL HERALDO tuvo contacto con varios aficionados que estarán presentes en el estadio de la Universidad de Phoenix, localizado en la ciudad de Glendale en el estado de Arizona.
Este viernes, mientras este rotativo hacía un live en las inmediaciones del escenario que albergará el partido, se escuchó: "Vamos Honduras". Se trataba de Ruth junto a su familia, quienes se trasladaban en un vehículo a escasos metros del escenario en el que jugará la H este sábado: el State Farm. "Vamos a ganar, vamos con todo Honduras; desde Phoenix, Arizona", gritaba Anayeli, en tanto que Ruth con las entradas en mano manifestaba: "Ya tenemos los boletos. Somos de Tegucigalpa, ya tenemos tres años acá. Ganará 2-0 la H".
La euforia por la Selección de Honduras es una marca registrada en muchas ciudades de Estados Unidos y en la calurosa Phoenix no es la excepción."Pueden ser el Choco, Julián y Arboleda los que anoten. Soy olimpista", expresaba Cristopher antes de recibir la réplica de Ruth: "Yo no, yo soy motagüense a morir, pero lo importante es que todos vamos por Honduras".

Ellos no fueron un caso único de hondureños mostrando su aliento a la Bicolor. A unos 12 kilómetros de allí se ubica un restaurante catracho, en donde su propietaria Jenny Granados dejó claro su amor por su patria.
"Soy de Meambar, Comayagua. Abrí este negocio en 2018 y la verdad es que ha tenido buena aceptación. Aquí hay bastante hondureño", contó Granados en medio de una atmósfera muy catracha: banderas, camisas, comida y música de Honduras.

Ella, junto a sus familiares y amigos, llegarán este sábado al estadio de la Universidad de Phoenix para apoyar a la H en el choque contra los panameños.
"Iremos al juego con un buen grupo de aficionados. Yo vivo cerca del estadio y por supuesto que iremos a gritar por la selección", soltó con una sonrisa.
Es innegable que muchísimos hondureños radicados en Estados Unidos sienten un amor incondicional por su Bicolor y hoy así quedará evidenciado en el State Farm.