La Copa América Centenario 2016 finalmente se jugará en Estados Unidos.
Así lo ha dado a conocer esta mañana el departamento de prensa de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf), tras una reunión que lideró el presidente Alfredo Hawit con personal de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la decisión ha sido clausurada esta mañana en Ciudad de México.
'La Copa América Centenario se realizará en Estados Unidos como estaba previsto', dijo Jurgen Mainka, jefe de prensa de la Concacaf a medios de comunicación que cubrieron el evento.
En los últimos meses, varios federativos de las asociaciones miembros de Conmebol, se negaban a jugar el torneo en Estados Unidos, tras los escándalos del FIFAGATE en el que más de quince personas de Concacaf y Conmebol fueron requeridos por la justicia estadounidense (FBI e Interpol), por actos irregulares en el fútbol y sus transacciones en el sistema bancario estadounidense.
Sin embargo, el torneo se jugarpa como estaba prevista y se realizará del 3 al 26 de junio del próximo año en varias ciudades de los Estados Unidos. 'Seguimos adelante con la organización, todos entendimos que estamos alineados en llevar la Copa América Centenario a Estados Unidos', dijo Mainka.
La Copa América Centenario es el torneo que conmemora la realización del torneo por primera vez hace un siglo y contará con la participación de las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela por la Conmebol, además seis selecciones de Concacaf de las cuáles ya están clasificadas Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica.