Javier López reconoce como vergüenza la eliminación del Motagua ante Cartaginés

El entrenador español del Motagua dio la cara después de perder el boleto hacia la Concacaf Champions Cup y ser goleados por el Cartaginés como locales

  • 29 de octubre de 2025 a las 11:15
Javier López reconoce como vergüenza la eliminación del Motagua ante Cartaginés

Tegucigalpa, Honduras.- Javier López, director técnico del Motagua, expuso sus puntos en conferencia de prensa tras la dolorosa eliminación del equipo en el repechaje rumbo a la Concacaf Champions League ante Cartaginés.

El ibérico analiza con franqueza las causas del fracaso, reconoce las dificultades que enfrentaron sus jugadores y muestra su compromiso para recuperarse en el torneo nacional.

Tras el intento de secuestro en Honduras, esta es la nueva vida de Selvin Guevara en EE UU

A lo largo de la rueda de prensa, el técnico exteriorizó un balance que mezcla autocrítica, explicación de factores externos como lesiones, cuadros gripales que afrontó su equipo y cansancio, pero dio una mirada esperanzadora hacia el futuro cercano del equipo respecto el torneo doméstico.

El entrenador admite que al equipo le faltó el gol y que la expulsión de Marcelo Santos fue clave y que por ende afectó la actitud y dinámica en el campo.

También reconoce que la eliminación contra Alajuelense ha golpeado anímicamente al plantel y a la afición, provocando una caída en la intensidad y la asistencia de público.

Finalmente, López hace un llamado a buscar soluciones sin culpar a nadie y asegura que el equipo debe seguir siendo protagonista en el torneo local. Reconoció que el equipo "tocó fondo", pero que el margen de mejora esta ahí para buscarlo.

- LA CONFERENCIA -

¿Qué análisis le deja de la serie y qué le faltó al Motagua?

Creo que tanto en la ida como hasta el gol de ellos, nos faltó el último pase, nos faltó el gol. Creo que la iniciación y creación del juego la tuvimos bien, pero a partir del gol el equipo se descompuso. La expulsión afectó también al equipo en el campo y a la actitud. Sabíamos que un gol nos ponía en una situación muy complicada.

"Da lástima" "Fue ridiculizado": La reacción de la prensa tras fracaso internacional de Motagua

Pese a eso, con diez pudimos empatar. Justo después del empate nos hacen el gol y el equipo hizo todo lo que pudo por mantenerse en el campo. Vinimos de Costa Rica con muchos problemas, jugadores que no pudieron jugar con el Marathón por cuadros gripales y que hoy hicieron un esfuerzo importante. En la parte final nos resentimos.

¿Qué balance hace de su trabajo y por qué la gente estuvo tan indispuesta en el estadio?

Muy simple, nos ha costado a todos superar el golpe de la eliminación ante Alajuelense. Desde ahí hemos entrado en una decadencia en actitudes, comportamientos, juego e intensidad. No hemos digerido bien la eliminación. Los grandes clubes tienen momentos difíciles, y este es uno de ellos. Toca levantarse.

¿Cómo levantar al equipo futbolística y anímicamente? ¿Siente que se les puede ir de las manos?

No siento que se me esté yendo de las manos. No hemos digerido bien la derrota, pero vamos a recuperarnos porque este equipo ha demostrado ser muy competitivo. No hemos visto hoy el nivel que tienen estos jugadores, pero en un contexto con más descanso y trabajo podemos hacerlo. Ya hemos tocado fondo y hay cosas que no pueden volver a pasar. Nos queda el torneo nacional y partidos importantes. Debemos demostrar que podemos estar en la final.

¿Cree que vendió demasiada ilusión y hoy la gente de va apenada, cree que hoy este Motagua no refleja lo que no es el club y siente vergüenza?

Vergüenza deportiva sí. Soy consciente de la ilusión que generé y siempre soy propositivo. Soy víctima de esa ilusión que se generó. Hemos hecho cosas bien, pero también cosas a mejorar. Por eso estamos en esta situación.

¿Qué puede decir sobre que el equipo no mostró ganas de clasificar a la Champions porque no hizo ni un tiro a puerta?

Hay que revisar el partido, tocábamos y circulábamos pero no llegamos con claridad al área. Buscamos la victoria con orden y equilibrio. La expulsión de Marcelo Santos complicó todo. Entiendo la frustración de la gente, todos la sentimos. Ahora toca levantarse.

¿Esto sabe a fracaso? ¿Qué pasa con la disciplina?

​​​​​​​Fracaso significa no cumplir un objetivo. Eso cada quien lo interpreta. Me hubiera gustado mantener el equipo con 11 jugadores. Son cosas que tenemos que mejorar a la interna para el torneo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias