Cincinnati, Estados Unidos.- El rival de Motagua en la Liga de Campeones de Concacaf, Cincinnati FC, ha cerrado una operación en la que vendieron su mejor jugador y ficharon un crack brasileño.
Medios de Estados Unidos precisaron que Cincinnati cerró el traspaso del argentino Luciano Acosta, el 10 del club, a cambio de cinco millones de dólares al FC Dallas.
Ante ello, el rival del conjunto azul se hará de los servicios del carioca Evander, proveniente del Portland Timbers, una operación que ronda los 12 millones de dólares.
Según reportes, Cincinnati ha fichado a uno de los mejores jugadores en la MLS, por lo que la pérdida de Acosta no afectaría mucho en la serie ante Motagua y la campaña venidera.
“Un acuerdo enorme para que Cincinnati rompa el banco y contrate a uno de los cinco mejores jugadores de la MLS”, dijo el exjugador estadounidense y ahora comentarista Sacha Kljestan.
Evander anotó 15 goles y registró 15 asistencias en la campaña 2024 de la MLS jugando para Portland Timbers, por lo que representa una buena jugada de Cincinnati en sus intenciones de sobresalir internacionalmente.
Además, el brasileño fue uno de los cinco nominados al MVP de la temporada en la MLS junto a Lionel Messi, Luis Suárez, Christian Benteke y Juan “Cucho” Hernández.
Motagua recibirá al Cincinnati FC el miércoles 19 de febrero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 9:00 PM.
La vuelta se disputará el miércoles 26 del presente mes a las 5:30 PM, hora de Honduras.