El estadio Nacional será la despedida de la fecha 12 del Apertura 2012 de la Liga Nacional, cuando Motagua espera la visita de Real España, en uno de los clásicos del balompié nacional.
El choque iniciará a las 4:30 PM en el coloso del barrio Morazán, que espera una gran asistencia de público ya que a través de la historia los duelos entre azules y aurinegros han reportado una buena cantidad de goles.
Para Motagua es una valiosa oportunidad de incrementar sus bonos y dar otro paso a la liguilla, después de un comienzo dubitativo.
El Mimado lleva cinco juegos sin conocer la derrota y con triunfos valiosos como el conseguido ante el Atlético Choloma en el Rubén Deras.
El club resentirá las ausencias de los seleccionados nacionales Jhony Leverón y Georgie Welcome, concentrados con la Bicolor en San Pedro Sula de cara a los juegos eliminatorios del mes de octubre.
A propósito de este mes, el Azul dejará a un lado su color tradicional y se uniformará de rosado, como parte de su compromiso con la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama.
Su rival es Real España, que estrenará entrenador ya que la semana pasada renunció de su cargo el veterano técnico Chelato Uclés.
Su sustituto es Nahún Espinoza, un viejo conocido de la institución sampedrana, ya que dio sus primeros pasos como futbolista profesional con los aurinegros.
El cuadro aurinegro buscará quebrar una mala racha que lo acompaña como visitante en la presente torneo, ya que en esta condición no anotó un solo gol y aún no sumó un solo punto.
Dice el refrán deportivo que “equipo que estrena entrenador es seguro ganador”. La máquina espera cumplir a cabalidad el verso, mientras el Mimado espera quebrar la frase y seguir su carrera a los primeros lugares del torneo.