A menos de nueve meses para que comiencen los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos de Veracruz 2014; la Federación Nacional de Ciclismo de Honduras (Fenacih) comenzará a preparar sus atletas.
Víctor Castro, presidente de este ente y vicepresidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), informó que hasta el momento nuestro país tiene derecho a cinco cupos máximo para la justa regional del próximo noviembre.
“Serán cuatro en masculino y uno en femenino” dijo, y luego explicó: “Ellos se ganarán el cupo de acuerdo al ranking y aquí estamos hablando de los élites Armando Orellana, Jorge Torres, Milton Ramos, Allan Hernández y Pablo César Cruz, entre otros”.
En el caso del cupo femenino, Castro explicó que hay dos ciclistas nacionales que en este momento están destacando, que son Angié Gómez y Karen Canales, de ellas dos saldrá la representante nacional. “También de acuerdo al nivel y el ránkin de aquí al mes de noviembre”.
Estos cinco ciclistas rodarán en Veracruz en ruta y MTB, no se participará en pista. La Fenacih estima comenzar la preparación de la selección el próximo mes con la ayuda que brinde el COH.
Vale recordar que en los pasados Juegos CA de Costa Rica, lograron clasificar por marca Milton Ramos y Armando Orellana.