Glendale, Estados Unidos.- La Selección de Honduras dio la sorpresa el sábado pasado al eliminar al Panamá en la tanda de penales y meterse a las semifinales de la Copa Oro donde se medirá a México.
Esta clasificación no habría si posible al gran trabajo de todos los jugadores y cuerpo técnico, en especial al valor y confianza que tuvo Carlos Pineda, quien se ha convertido en un cambio vital para el equipo de Reinaldo Rueda.
El volante del Olimpia está viviendo un gran momento: asistió ante Curazao en el gol de Panamá y frene a Panamá prácticamente dio una asistencia sin querer queriendo donde el Choco Lozano la terminó desviando.
Pero no le bastó eso, sino que también ante los canaleros marcó el penal decisivo en la tanda que certificó el pase de la Bicolor a semifinales.
El ingeniero dio su valoración en zona mixta y reconoce que él tuvo que elegir patear el sexto lanzamiento después de que Panamá había fallado.
"Gracias a Dios me tocó cerrar el partido. Sí, ya lo habíamos seleccionado los primeros cinco, y me tocó elegir el sexto. En mi casa mi esposa está que no cabe, también la socazón, Dios está con uno", empezó diciendo.
Carlos Pineda reconoce que la meta de Honduras en esta Copa Oro es la final y valora lo hecho frente a los canaleros.
Conferencia
"Vamos partido a partido, ya habíamos hablado que la meta era llegar a la final, esto es un paso más, debemos tomarlo con humildad. No fue un partido fácil y que bien que estamos en la siguiente fase", señaló.
El volante de Olimpia saca pecho por el gran trabajo que está haciendo Honduras y espera que las alegrías se sigan dando
"Es mi primera Copa Oro, queríamos competir en los partidos importantes y poner el nombre de Honduras arriba, donde queremos", manifestó.