La clase no se discute. Brayan Róchez
es el jugador revelación de Real España y su cuota goleadora le permite ocupar los puestos de privilegio en la tabla de máximos romperredes de la Liga Nacional.
Este chico de 19 años de edad está en boca de todos, porque sus goles tienen a la Máquina punteando. Brayan lleva ocho gritos este torneo, pero el campeonato pasado marcó diez anotaciones.
Ahora, Róchez dirige su mirilla hacia Motagua, un rival al que nunca le ha marcado. “El grupo está tranquilo, sabemos que el juego ante Motagua será de vital importancia si queremos seguir luchando por los primeros puestos”, dijo en comunicación con Zona. Brayan tiene un enorme apetito que solo se sacia con goles y contra Motagua pretende seguir alimentándose de gloria. “Siempre mi mentalidad es anotar goles, pero todo depende si el entrenador me dé la oportunidad de jugar, hay que ver si me toca entrar de inicio o esperar a entrar de cambio”.
Una espina clavada
El conjunto aurinegro tiene una deuda pendiente, ya que en su último encuentro de local dejó ir el triunfo que lo hubiera acercado más a la cima.
“Nosotros vamos con la mentalidad de ganar. Tenemos esa espinita clavada porque le queríamos ganar a la Real Sociedad y consolidarnos en el segundo puesto, pero no lo logramos así que si queremos seguir escalando posiciones debemos vencer”.
“Estamos de locales y por eso es que estamos con la obligación total de ganar, nuestra afición quiere vernos en el primer lugar y seguimos en la pelea”, añadió el Pastor Róchez.
Como buen artillero, Brayan es un experto analizando los equipos que va a enfrentar.
“Motagua tiene un equipo espléndido, desde la portería que protege Sebastián Portigliatti hasta el último hombre en la delantera. Maxi Lombardi es un buen jugador, muy técnico, tiene movilidad y le pega bien a la pelota”, agregó.
Movimientos estudiados
El juego que plantean los Azules no es del todo desconocido para los Catedráticos. Róchez sabe quiénes son los principales referentes del Ciclón y cómo frenarlos para que no se luzcan en el Morazán.
“Conozco muy bien al Motagua y hay que contrarrestarlo a como dé lugar. Sabemos que Motagua tiene grandes jugadores en todas sus líneas, la defensa es complicada con Júnior Izaguirre y Henry Figueroa o Luis Castro; el medio tiene volantes como Lombardi y Jorge Claros, que es un seleccionado nacional. Adelante Rubilio es un atacante de sumo cuidado”.
En el momento que le preguntamos si le gustaría perforar las redes del arquero Portigliatti, expresó: “Ese es mi trabajo y siempre estoy dispuesto a hacer mi función para bien del equipo. El sábado voy a hacer lo mío y de la mejor manera, de eso estoy seguro”.
Para el Mimado esta es una prueba de fuego. Los capitalinos medirán fuerzas contra el oponente más duro del torneo ya que finalizan la segunda vuelta ante el Vida y Parrillas One.
“Todos los equipos somos peligrosos en este momento porque la tabla está apretada arriba y abajo, así que todos los clubes estamos luchando por meternos a la liguilla.
Esperamos que al final del torneo podamos estar entre los clasificados”. En la fecha 16 se definirá si el Mimado tiene la capacidad para seguir escalando posiciones o si permanecerá en el cuarto lugar, donde se ha estancado las últimas jornadas ligueras.
“Sé muy bien que ellos vienen de ganar goleando a Victoria y que traen los ánimos al cien, pero el club trata de tener la movilidad que se requiere en este tipo de partidos y sobre todo ser certeros bajo el marco. Haremos nuestro juego sin preocuparnos por lo que haga el rival”, finalizó el cipote del gol, Brayan Róchez.