El Barcelona consiguió una goleada en su primer partido de 2014, un cómodo 4-0 en casa sobre el Elche, con un triplete del chileno Alexis Sánchez, en la 18ª jornada, en la que el equipo azulgrana consiguió mantenerse en el liderato.
Atlético había ganado en Málaga 1-0 y había quedado líder provisional con tres puntos más, pero esta victoria del Barça permite a los catalanes igualarles a 49 puntos en la cabeza y quedar primeros por una mejor diferencia de goles (+41 contra +36).
Ambos clubes se verán las caras en el cierre de la primera vuelta el próximo sábado a la 1:00 PM en el estadio Vicente Calderón, de la capital española.
Alexis Sánchez fue el héroe del partido, con sus tres dianas (minutos 7, 63 y 69), que le permiten elevar su cuenta particular en esta Liga a 11 goles. El otro del Barça en este partido fue de Pedro Rodríguez (16).
“Las vacaciones me han ido bien y Martino me ha dado la confianza que necesita un jugador”, declaró Sánchez, quien fue elogiado por su entrenador: “Es un futbolista esforzado. Cuando están Leo, Xavi, Cesc o Neymar casi no lo dejan patear tiros libres. Hoy, antes de lanzar, dije en broma al banquillo que sería el último y marcó”, se felicitó Martino.
El triunfo podía haber sido más contundente, pero Xavi Hernández falló un penal en el 49. El partido supuso además el regreso a la portería de Víctor Valdés, tras un mes y medio de baja por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. El jueves había recibido el alta médica.
Derbi vasco
En San Sebastián, el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic se saldó con victoria de los primeros por 2-0, con tantos del francés Antoine Griezmann (43) y Rubén Pardo (90+3).
El Athletic, cuarto, se mantiene en puestos de clasificación para la Liga de Campeones, pero la Real Sociedad, quinta, se acercó a apenas un punto.
La tanda de partidos ayer comenzó con la victoria 3-0 del Sevilla sobre el Getafe, que permite a los andaluces ponerse en puestos de clasificación para la Europa League.
Abrió el marcador para los locales Vitolo, en el minuto 34, al aprovechar un pase del colombiano Carlos Bacca. Ya en la segunda parte, el colombiano hizo el 2-0 y el croata Ivan Rakitic completó la victoria.
Por su parte, Osasuna tomó un poco de oxígeno con un triunfo 1-0 sobre el Espanyol, gracias a Álvaro Cejudo.
La fecha concluye hoy, además, con el partido entre Rayo Vallecano contra Villarreal.