Deportes

Atlético Choloma es el descendido en Honduras

Edwin Pavón no pudo evitar que los Maquileros bajaran a la Segunda División.

FOTOGALERÍA
20.04.2013

Para ser sincero, Atlético Choloma descendió desde el minuto uno, no al 90. El Toro ingresó descendido al terreno de juego y así es difícil zafarse de un descenso.

Sí, porque al salir con seis defensas en el partido en el que se juega el todo por el todo; es como un sacrilegio en el propio altar de la iglesia. Y es inexplicable que uno de esos seis defensores es un delantero (Lalo Hernández).


Y por qué no se entiende que en el juego de la verdad salgás con un solo delantero (Óscar Torlacoff) y esto más, que los últimos cinco minutos del match los terminés jugando con tres (Torla, Jorge Cambell y Lalo)... Y así, el tristemente 1-1 en la cancha del Yankel Rosentahl de esta ciudad ha mandado directo a la Liga de Ascenso al Atlético Choloma, equipo que vivió un romance en la A por tres temporadas.

Orbin Paz fue el anotador de ese último gol del equipo maquilero (63), empatando el partido que lo ganaba Marathón desde el minuto 60 por medio de Emil Martínez.


Poco partido

El juegos en sí no fue el mejor partido de la historia de la LNP. No fue siquiera vistoso y lo presenciaron apenas 997 personas desde las gradas.

Atlético Choloma fue impreciso... intrascendente. Y Marathón apático, por momentos hasta pareció resignado al empate. Cierto es que la temperatura hizo mella en los jugadores y no es fácil correr a grandes velocidades a pleno sol de verano y hora pico.

Las voces dolientes

Choloma hoy ya es historia en Liga Nacional. Y la única forma de volver es ganando el ascenso dentro de un año (porque las nuevas leyes del fútbol hondureño prohíben con acierto la compra-venta de categorías a los descendido al menos por dos años después de haber perdido la categoría).

“Moralmente me siento malísimo porque descender no es lindo. Estas situaciones son difíciles, y más que estás en equipos que no cobrás, lejos de la familia y se pasa jodido. Aunque ya estos últimos partidos no era por dinero que estábamos jugando, sino que por el orgullo de estar en Primera”, dijo Torlacoff.

Entre lágrimas Orbin Paz cerró: “Me duele esto porque nunca lo había vivido. Ahora me toca echarme esto. Nos faltó más actitud, parecimos cansados. Tuvimos que dar el máximo esfuerzo”.