Madrid, España.- El delantero Álvaro Morata y su familia han sido víctimas de amenazas de muerte a raíz de que el artillero fallara su tiro penal en la final entre Portugal y España en la UEFA Nations League.
El pasado domingo 8 de junio, ambas selecciones se enfrentaron en el Allianz Arena en Múnich, siendo un duelo en el cual todo se definió por tanda de penales al no poder desempatar el 2-2 en 120 minutos de juego.
Morata, quien juega para el Galatasaray de Turquía, entró a la cancha de juego al minuto 111 en sustitución a Mikel Oyarzabal. Al llegar la decisiva tanda de penaltis, Morata fue el cuarto en patear para "La Roja".
El delantero español pateó hacia el centro, pero el balón fue atajado por el arquero Diogo Costa. Esta atajada fue decisiva, ya que así Rúben Neves cerró el partido 5-3, logrando así que Portugal conquistara su segunda UEFA Nations League.
La tristeza en los españoles era visible, pues se han perfilado como una de las selecciones más fuertes y favoritas a ganar la Nations League de este año, considerando que son los actuales campeones de la Eurocopa.
Lamentablemente, la frustración escaló a niveles inaceptables por el error de Morata, al punto de que le han dedicado fuertes amenazas hacia su persona y hasta a sus hijos.
La esposa de Morata, Alice Campello, en su cuenta de Instagram expuso un terrorífico mensaje de parte de un usuario, lamentando que por un partido de fútbol pueda existir mucha maldad.
"Voy a matar a tu marido como lo vea por la calle, que empiece a vigilar por dónde anda. No lo voy a dejar ni un solo momento, a los niños igual. Los voy a matar con mis propias manos, espero que no sobreviva nadie", fue uno de los mensajes que Campello recibió.
De igual forma, publicó una historia enfatizando que todas las personas cometen errores, incluyendo a quienes se dedican al fútbol.
"Me encantaría ver la vida de cada una de las personas que está criticando por un fallo y ver lo perfecto que lo hacen todo y lo que han conseguido en la vida... Por favor, tener respeto y dejar ya de ser tan malas personas", concluyó Campello su publicación.
Por otro lado, agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad hacia su familia. "Gracias a Dios existen todavía personas buenas y os agradecemos muchísimo vuestros mensajes".
Acoso hacia futbolistas
No es la primera vez que un futbolista es hostigado debido a los errores que cometen en sus partidos, pues varios han sido víctimas de burlas y hasta amenazas.
El jugador alemán del Arsenal, Kai Havertz, fue víctima de estos comportamientos de parte de algunos hinchas. Luego de que el Arsenal quedara eliminado de la FA Cup contra el Manchester United, varios cibernautas atizaron contra Havertz y su familia por haber errado un tiro penal.
“Espero que tengas un aborto” y “voy a ir a tu casa y asesinar a tu bebé, no estoy de broma", fueron algunos de los mensajes que le escribieron a Sophia Havertz, esposa del futbolista.
Por otro lado, Harry Maguire, defensa del Manchester United, también fue objeto de amenazas en 2022 debido a que su rendimiento en la cancha era muy pobre.
El inglés recibió una advertencia a través de su correo electrónico, cuyo mensaje afirmaba que pondrían una bomba en su casa.
"El correo electrónico decía que habían colocado tres bombas en su casa. Tenía 72 horas para irse de United o serían detonadas”, informó el diario británico The Sun.
La Policía de Manchester desplegó equipos para investigar el caso. Afortunadamente, la amenaza no se materializó y nadie resultó afectado.