Luego de varias negociaciones, desde El Salvador apareció el técnico catracho del Águila, Raúl Martínez Sambulá, para confirmar que Amado Guevara es nuevo jugador de su equipo y en los próximos días estará llegando a suelo cuscatleco.
“Sí, el presidente me dijo que el acuerdo estaba hecho y esperemos que Amado viaje entre lunes y martes, ya que no lo pudo hacer antes porque nos dijo que tenía un compromiso con antelación de un juego benéfico en Puerto Rico, pero que al regresar se integraría al equipo”, apuntó Sambulá.
Expectativa en El Salvador
El estratega contó que el hecho de tratarse de un jugador que ha jugado un mundial de fútbol y de ser uno de los más referentes de la historia del fútbol de Honduras ha despertado una gran euforia en la hinchada de los Emplumados.
“Aquí toda la gente habla de la llegada de Amado, que sin duda alguna le vendrá a dar realce no solo al Águila, sino que al fútbol salvadoreño en general, por la trayectoria que todos le conocemos”, comentó.
Sambulá tiene claro que este fichaje no se trata de ninguna promesa ni de ningún proyecto, pero está claro que el colmillo de Amado ayudará mucho a llevar a lo más alto al Águila.
Con Amado buscan la cima
“Aquí han venido muchos proyectos que terminan por no ser y a la afición eso no le gusta, porque se necesita de alguien que venga a aportar inmediatamente. La idea es poner el equipo en el lugar que se merece, de ahí la contratación de Amado”, apuntó Sambulá desde El Salvador minutos después de que el Lobo emprendiera su viaje hacia la Isla del Encanto.
Justamente antes de partir, el volante no escondía el interés de los salvadoreños. “Ahorita lo más cerca es el Águila de El Salvador y si llegamos a un acuerdo estos días el lunes estaría viajando a El Salvador. Yo siempre he dicho que deseo terminar mi carrera jugando, que es el anhelo de todo jugador y, sobre todo, estar donde esté cómodo que es lo más importante”.