Motagua tiene una especie de salón de la fama donde se ubican los nombres de jugadores históricos que gracias a su entrega le han dado gloria a la institución.
Goleadores como Toño Obando, El Martillo Hernández, Amado Guevara, Chito reyes, Jairo Martínez, Mario Blandón y El Venado Castro, han pasado a la inmortalidad en el club Mimado.
El sábado pasado, el Lobo marcó su gol número 64 con los Azules y eso lo deja más cerca del liderato de goleo que encabeza Toño Obando con 77. La cuota goleadora de Guevara sigue creciendo y el torneo es joven para esperar más aullidos de El Lobo. 'Esa es la meta, seguir trabajando para convertirme en el máximo goleador', dijo el capitán en su momento.
Han pasado 16 años
La historia de goles comenzó el 7 de mayo de 1995 en el estadio Nacional cuando el Capitán anotó su primer gol para el Ciclón. El volante contribuyó en el triunfo de Motagua 2-0 sobre el Real Maya. El Lobo tenía 19 años de edad y apenas tenía algunas breves apariciones en el equipo titular.
En la temporada 96-97, Amado marcó tres goles y en el Apertura 98 hizo cuatro en el equipo de Primi Maradiaga. En ese Clausura fue el mejor torneo de Guevara, ya que se alzó con su primer título de goleo en la Liga Nacional: 15 anotaciones y un bicampeonato cerraron el año de forma perfecta. 'Sinceramente no quiero que Amado me supere, él ha logrado cosas grandes fuera del club como haber clasificado al Mundial siendo el capitán de la Selección Nacional, nosotros todo lo que ganamos fue en el club', dijo Toño Obando.
La cuenta es más amplia si contamos que Guevara marcó otros cuatro goles en competencias internacionales. Amado le hizo dos goles al Toronto FC por la Concachampions, uno al Municipal y uno a la Liga Deportiva Alajuelense.
'Todos sabemos el recorrido que ha tenido Amado Guevara con el club y lo felicito por lo que ha hecho. Yo hice 51 goles con Motagua y siempre bromeábamos porque él me decía que me quería pasar y lo logró', dijo Chito Reyes.
Ahora la meta de El Lobo es superar a óscar Rolando El Martillo Hernández, quien jugó en Motagua el torneo 1968-1969 hasta el de 1975-1976 y anotó 68 goles. Fue campeón con los Azules en los torneos 1968-1969, 1970-1971 y 1973-1974.