San Pedro Sula, Honduras.- No ha sido la mejor pretemporada para Marathón tras la llegada de Pablo Lavallén al banquillo. El cuadro verdolaga fue goleado por Platense el pasado miércoles (1-4) y ayer perdió la Copa La Prensa contra CD Choloma ante su gente, en el Estadio Yankel Rosenthal.
Sin embargo, Alexy Vega confía en que son capaces de revertir la situación de cara al Apertura 2025 que arranca el próximo fin de semana. El talentoso mediocampista, que marcó un golazo de tiro libre, dio la cara una vez finalizado el encuentro y reconoce que será un torneo especial para la institución por el centenario.
También se refirió a su experiencia en la Copa Oro con la 'H' y la polémica que tuvo con Juan Anangonó en el pasado Clausura, cuando recibió un golpe del ecuatoriano en pleno partido.
Sobre cómo levantarse después de dos derrotas al hilo, teniendo en cuenta que la Liga está por comenzar, Alexy dijo que "creo que el torneo será otra cosa, confiamos en el profe, esperamos estar a la altura y competir".
"Nos hemos sentido bien, el profe Lavallén tiene una buena idea, creo ahora no se hizo un mal partido, el rival también juega, Choloma es un bueno equipo", reconoció acerca de su rival.
Marathón cumplirá sus 100 años de historia el próximo 25 de noviembre, por lo que sus aficionados esperan romper la sequía y conseguir el campeonato para festejar a lo grande.
"Sabemos que todos los torneos son complicados, este es un año especial para el equipo. Vamos a trabajar, tenemos la obligación de pelear por el título. Nos espera un fin de año muy intenso, tenemos que estar listos para lo que sea", respondió Vega.
Acerca de su paso con Bicolor en Copa Oro, donde llegaron hasta semifinales: "Muy lindo, poder competir allí con grandes jugadores, fue una linda experiencia estar allí".
Seguidamente fue consultado sobre la polémica con Anangonó. Aquel episodio ocurrió en el torneo pasado cuando el 'Monstruo' se medía ante el Génesis en San Pedro Sula y el delantero le dio un golpe en la cara mientras se dirigían a los vestuarios durante el descanso. Esa agresión le costó la salida del club al ecuatoriano.
"Yo nunca hablé con él después de eso. Me pidió disculpas públicamente y en el camerino, en ese momento no tenía cabeza, creo que estaba muy mal, pero no tengo ningún rencor hacia él, todo está bien", confirmó Vega.
Para cerrar, el volante de los verdes comentó que trata de sobresalir en el equipo "para estar en la Selección" y que sus goles de tiro libres "siempre los practico, ojalá se vengan muchos más en la Liga".