Tegucigalpa, Honduras.- El sorteo de la ronda de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf tuvo invitados de lujo como el guatemalteco Martín Machón, o el hondureño Alex Pineda Chacón.
Y precisamente una vez conocido los grupos, el hondureño exjugador de la Selección Nacional tomó la palabra y visualizó de forma precoz todos los grupos, dejando un mensaje claro al Olimpia de Eduardo Espinel.
"Los partidos hay que jugarlos y a veces en la teoría, por ejemplo Real Estelí, ha dado la sorpresa en las últimas dos ediciones. Olimpia quedó fuera y no pudo avanzar ni siquiera de la fase de grupos", comenzó diciendo.
"El grupo del Real España, el B, donde está Herediano y Municipal, lo veo más pareo en cuanto a historia y nivel futbolístico", razonó el exjugador que está radicado en los Estados Unidos.
La crítica de Pineda Chacón fue muy severa para un Olimpia que de la mano de Pedro Troglio no pudo clasificar siquiera a la segunda ronda de las dos primeras Copas Centroamericanas.
"Me parece que Olimpia y Saprissa son los que más le deben a la competencia porque son los dos clubes con más títulos a nivel centroamericano con 39 y 40, pero Olimpia no ha podido avanzar de la fase de grupos, Saprissa ha llegado más lejos, pero no ha estado a la altura del certamen", valoró.
"Motagua ha sacado la cara por Honduras en este torneo centroamericano, ha llegado más lejos y esperemos que todo ese tipo de estadística pueda hacer un poco de click en los jugadores y los clubes invertir para esta competencia que es prestigiosa y nos da un pase a la Champions de Concacaf", cerró su breve intervención.