Deportes

Academia de Fútbol La Paz 1201 cumple un año de llevar la alegría del deporte rey a los paceños

Desarrollando sus actividades en el imponente estadio Roberto Suazo Córdova, desde 2022 la academia pule a los talentos futbolísticos de la céntrica ciudad
18.03.2023

LA PAZ, HONDURAS.- Durante muchos años la actividad futbolística estuvo muy alejada del céntrico departamento de La Paz, el cual a pesar de contar con uno de los escenarios más grandes de Honduras vio esquiva la posibilidad de disfrutar del deporte que más apasiona a los hondureños.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Todo eso cambió en marzo de 2022 gracias a la fundación de la “Academia de Fútbol La Paz 1201”, la cual desde marzo del año pasado ha llegado a cambiar las vidas de decenas de jóvenes paceños que además de pasar un buen rato junto a sus maestros y compañeros anhelan trascender en el deporte que tanto aman.

Ubicada en el imponente estadio Roberto Suazo Córdova, el cual por muchos años fue catalogado como un “elefante blanco”, el proyecto que encabeza el exfutbolista Julio Canales ha tenido un impacto positivo en la cálida ciudad del centro de Honduras, la cual respira fútbol al igual que los distintos rincones de nuestra geografía.

Julio Canales junto a su equipo celebrando el primer aniversario del proyecto.

El exmundialista Sub-20 en Egipto 2009, con formación profesional en Educación Física, dirige el proyecto que además de estar vinculado con el fútbol busca educar y formar a los jóvenes prospectos de manera integral para un alto rendimiento.

Además, la Academia de Fútbol La Paz 1201 tiene como principal misión formar a jóvenes con educación, orientación integral y valores como el liderazgo, trabajo en equipo y ética.

A su vez, el proyecto que comanda el exjugador de clubes de Liga Nacional como Real España, Real Juventud y Lobos UPNFM ha realizado proyectos de vinculación con la sociedad paceña, entre los que destacan la entrega de canastas durante del Día de las Madres, visitas a hospitales para sacarle una sonrisa a los pequeños que más lo necesitan y compartir tiempo de caridad con los menos favorecidos en las épocas más especiales del año.

En conversación con EL HERALDO, Julio Canales se mostró muy orgulloso de lo que él y su equipo han logrado a lo largo de este año, compartiendo además el sentir de los padres de familia de los menores que cada mañana asisten al Roberto Suazo Córdova a jugar fútbol y sobre todo recibir una formación integral.

“Los padres de familia de la Academia son parte importante. Un agradecimiento para ellos que nos acompañan en los juegos y actividades de la institución”, expresó Canales.

A su vez, el exfutbolista que le guarda un gran cariño a su querida La Paz agradeció a su grupo de trabajo en la Academia, el cual está conformado por Luis Gerardo Cáceres y Nelson Makenzie, catedráticos de Educación Física al igual que Julio.

“Gracias a nuestras familias por el apoyo que nos brindan siempre y gracias a José Días que nos impulsó este sueño y que es parte de este bonito proyecto”, culminó el exgoleador en Liga de Ascenso.

La Academia La Paz 1201 es uno de los proyectos que impulsa a que la céntrica ciudad vuelva a disfrutar de fútbol de primer nivel mientras se espera que continúen los trabajos de remodelación en el Roberto Suazo Córdova.

Tags: