Deportes

Potros Olanchanos siguen firmes, no se presentarán a la final en San Pedro Sula

El presidente del equipo pampero Samuel García aseguró este día que la Liga de Ascenso está abusando de la autoridad

FOTOGALERÍA
07.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Samuel García, presidente de los Potros del Alianza Olanchana aseguró este día que el conjunto de Olancho no se presentará a la finalísima ante Solcial Sol en San Pedro Sula, tras presentarse a conciliación este día en las oficinas de la Liga de Ascenso.

Las autoridades de la B nacional han confirmado que este día a las 3:00 de la tarde notificarán a ambos equipos la ciudad, estadio, día y hora del partido a desarrollarse el encuentro que definirá el nuevo inquilino de la Liga Nacional y ocupará el cupo que dejó el Victoria.

'Quiero apegarme a la verdad total de la plática que he tenido con el secretario de la Liga de Ascenso Jaime Irias, nosotros ya dimos nuestro punto de vista y tenemos pruebas contundentes donde ya se había determinado que se jugaría en Comayagua y ahora dicen que es San pedro Sula', comenzó explicando Samuel García.

El presidente del Alianza Becerra aseguró que la Liga de Ascenso ya decidió que el partido se jugará este próximo domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio Yankel de San Pedro Sula algo que no aceptan.

'El secretario me dijo textualmente que hoy en la tarde nos van a confirmar para oficializar que el partido será en San Pedro Sula y no es una reunión para ponernos de acuerdo ambas partes', dijo García.

Y agregó: 'Quiero oficializar también la posición nuestra y por el abuso de autoridad que se está dando en este caso el equipo Alianza Becerra no se presentará al partido, así la Liga de Segunda División encabezado por su presidente Héctor Fúnez le están dando el título al Solcial Sol sin jugar'.

Al consultarle a Samuel García sobre analizar mejor la situación en los próximos días y evitar alguna multa de parte de las autoridades de la Liga de Ascenso al no presentarse al partido aseguró. 'Doy mi palabra de siervo de Dios de qué no nos vamos a presentar, si mis compañeros y jugadores quieren ir no lo van hacer con mi ayuda, tómenme la palabra porque no estoy amenazando para conseguir un objetivo simplemente estoy reclamando un derecho'.

Al final no perdió la oportunidad para felicitar al presidente de la Liga de Ascenso y del Social Sol Héctor Fúnez por conseguir el triunfo.

'Felicitamos a Héctor Fúnez por haber alcanzado este título de la manera como lo está logrando en este momento, vamos a sentar un precedente para que las cosas en Honduras cambien, en hora buena a celebrar el triunfo del Social Sol por lograr de manera fraudulenta su ascenso a Primera División', concluyó.