Deportes

Oficial: Así quedan los cruces en el repechaje del torneo Apertura 2021

Real España y Vida avanzan directamente a semifinales por haber culminado primero y segundo respectivamente
09.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marathón se medirá al Olimpia y Motagua chocará contra los Lobos de la UPNFM, así han quedado los cruces en el repechaje tras haber finalizado las vueltas regulares del torneo este martes.

En las próximas horas, la Liga Nacional estará definiendo las fechas de los cruces de repechaje del torneo Apertura. De momento, se mantienen para realizarse la ida este fin de semana que viene, y la vuelta el miércoles 17 de noviembre, pero los clubes presionan que ambos partidos se realicen con seleccionados.

Marathón abre el primer repechaje jugando en el estadio Yankel Rosenthal. Los dirigidos por Martín “Tato” García llegaron en la sexta posición desde la jornada pasada; mientras que los albos lograron imponerse 1-4 al Platense y entrar como terceros por la mejor diferencia de goles sobre Motagua.

En la otra llave, Lobos UPN abrirá jugando frente a Motagua en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí en la ida; la vuelta será en el Nacional. El cuadro azul después tendrá que viajar a Canadá para jugar por la Concacaf League las semifinales frente al Forge FC.

Mientras se disputan los repechajes, los equipos Real España y Vida tendrán una semana larga para pelear las semifinales. Tienen la ventaja que cerrarán las llaves jugando en casa. Tanto los cocoteros como los aurinegros, ya podrán contar en esos compromisos con sus seleccionados que jugarán por las eliminatorias de Concacaf ante Panamá y Costa Rica.

REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN EN REPECHAJE

En caso de empate en puntos en la liguilla de semifinal, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:

PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa
liguilla de semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que anteceden, se determinara el club clasificado a través de una tanda de penales respetando las reglas del juego.

REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN EN SEMIFINALES

Los equipos vencedores en la etapa semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo.

En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la etapa semifinal.

SEGUNDO: De persistir el empate aún aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la tabla general de posiciones al término de la última jornada de la fase de clasificación.

CRUCES DE REPECHAJE

a) Marathón vs Olimpia (La ida en San Pedro Sula)
b) Lobos UPN vs Motagua (La ida en Danlí)

SEMIFINALES

Real España vs Ganador A o B
Vida vs Ganador A ó B