Deportes

Coito, el villano que dejó a Honduras al borde de la eliminación de Qatar 2022  

El 'huracán' Coito arrasó con las aspiraciones de clasificar a Qatar y dejó moribunda a la Selección de Honduras que sólo con un acto heroico puede llegar a la justa mundialista

14.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las estadísticas son claras y evidencian que el extécnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, se lució en ganar partidos amistosos, pero en los oficiales fue un fracaso.

El inicio de la octagonal final de Concacaf con rumbo a Qatar 2022 era prometedor por cierta calidad de jugadores que tiene la H, y porque aún se confiaba en Coito, esto sin sumar el primer partido del certamen en el que se empató a 0 con Canadá de visita, encuentro que permitió ilusionarse con Qatar.

VEA: 'Estamos decepcionados por lo que pasó, pero vamos a seguir luchando': Alberth Elis

Después de eso, los errores del charrúa en la dirección técnica convirtieron en catástrofe lo que marcha de la eliminatoria para la Bicolor.

Golpeada anímicamente y hundida en el último lugar con 3 puntos de 18 posibles, dejó Coito a la H, además de romper el récord en ser el peor inicio de la eliminatoria de la historia para los catrachos.

'Huracán' Coito en eliminatoria

En los primeros seis partidos de la eliminatoria Coito sólo pudo sumar tres puntos, además de recibir tres derrotas con dos goleadas incluidas, una de ellas en casa y hasta ayer que estuvo al mando de la Bicolor no conoció la victoria.

De visita la H logró obtener 2 puntos de 9 posibles: empató 1-1 ante Canadá, 0-0 ante El Salvador y fue humillado por México en el Azteca con un marcador de 3-0.

La premisa es ganar en casa y eso será suficiente para poder estar en el mundial, pero la Selección Nacional de local fue condescendiente con sus rivales.

ADEMÁS: Fenafuth podría nombrar este jueves el nuevo director técnico de la Selección de Honduras

Estados Unidos llegó al Olímpico a derrotar 4-1 a la escuadra catracha, posteriormente empató 0-0 ante Costa Rica en el mismo escenario, por último Jamaica se impuso 2-0 en el templo de la H. Estos tres encuentros como locales sólo dejaron un punto de 9 posibles.

Por los resultados anteriores, Fabián Coito fue separado de la Bicolor, pero en su despedida deja un barco naufragando a la espera de que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) nombre un nuevo técnico que sea capaz de remar contra la corriente para salir del último lugar y comenzar a escalar.

DE INTERÉS: ¿Quién queda al frente de la Selección de Honduras tras la salida de Coito?

Una nueva oportunidad junto al nuevo director técnico tendrá el elenco catracho el próximo 12 de noviembre, cuando reciba en casa a Panamá que es cuarto lugar con 8 puntos. Cuatro días más tarde visita a Costa Rica, que es quita con 6 unidades.