Deportes

Honduras cae goleada 3-0 ante México en el Azteca y se complica rumbo a Qatar

Ofreciendo una pobre imagen, la Bicolor se llevó una dura derrota del coloso de Santa Úrsula. Ahora la obligación es vencer a Jamaica el miércoles

FOTOGALERÍA
10.10.2021

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La Selección Nacional de Honduras perdió 0-3 ante México en el Estadio Azteca, en el duelo correspondiente a la quinta jornada de la octagonal final de la Concacaf.

Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving 'Chucky' Lozano fueron los verdugos de una Bicolor que ofreció una muy pobre imagen en su visita al coloso de Santa Úrsula.

VEA: Los tres primeros aficionados hondureños en el estadio Azteca no pierden la fe en su Selección

Con este resultado, Honduras se estanca en el penúltimo lugar de la clasificación de la octagonal final de la Concacaf con apenas tres puntos en cinco partidos y con la obligación ahora de derrotar a Jamaica el miércoles.

Pero no solo la derrota en el Azteca complica a la H, ya que rivales directos como Costa Rica y Panamá sumaron de a tres puntos este domingo, mientras que Canadá sacó un importante empate frente a Jamaica que lo mantiene en el tercer lugar de la clasificación, distanciándose a cuatro puntos de la Bicolor.

Noche para el olvido

México rápidamente impuso condiciones y empezó a dominar el partido generando peligrosas llegadas al área hondureña, hasta que a los 17 minutos Sebastián Córdova abrió el marcador aprovechando una serie de rebotes de la defensa de la Bicolor.

Tras el tanto del hombre del América, el Tricolor tendría más oportunidades de aumentar la ventaja, sin embargo gracias a un gran Luis 'Buba' López y la fortuna de los postes el marcador no se movió más en la primera parte.

Honduras se quedó con 10 empezando el segundo tiempo

Cuando parecía que Fabián Coito recompondría al equipo para el segundo tiempo, Maynor Figueroa se marcharía expulsado a los 49 minutos tras una entrada criminal sobre Raúl Jiménez.

La expulsión del capitán de la Bicolor afectaría fuertemente a un equipo con hondureño que nunca se encontró en el campo y sufrió enormemente el dominio del Tricolor.

El partido cayó en un bache futbolístico y cuando parecía que el marcador no se movería más, Rogelio Funes Mori se encargó de sentenciar el partido a los 76 minutos al aprovechar un rebote procedente de un remate al palo de Raúl Jiménez y marcar ante un desubicado 'Buba' López.

FOTOS: Bellas mujeres engalanan el estadio Azteca en el duelo de México-Honduras

La fiesta mexicana no pararía ahí y después de buscarlo en varias ocasiones, Hirving 'Chucky' Lozano anotó un verdadero golazo para decretar el definitivo 3-0.

Obligados a ganar ante Jamaica

Luego de esta nueva derrota en el camino a Qatar 2022, la Selección Nacional de Honduras ahora está obligada a ganar ante su similar de Jamaica en el estadio Olímpico el próximo miércoles.

Una victoria podría volver a meter a la H en la pelea por un boleto, pero de no ser así se vería muy complicado lograr la clasificación a la próxima Copa del Mundo.

ADEMÁS: ¡Ambientazo! Afición catracha y mexicana ya palpita cerca del Azteca