Deportes

Casi dos años después, el Olímpico volverá a retumbar con la 'H'

La Selección no juega en el Olímpico de San Pedro Sula desde noviembre de 2019, cuando venció 4-0 a Trinidad

08.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Testigo de batallas imborrables y aliado incondicional, el fortín de la Selección de Honduras volverá a vibrar con los colores patrios. El Estadio Olímpico Metropolitano albergará nuevamente a la Bicolor después de casi dos años sin hacerlo.

La última vez fue aquel 17 de noviembre de 2019, en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones. Jonathan Rubio, Bryan Moya y Alberth Elis (dos goles) hicieron temblar las gradas con aquel 4-0 sobre Trinidad y Tobago. Desde entonces, ya llovió... Fueron 13 partidos los que jugó el equipo de Fabián Coito fuera de su mejor compinche. Ese escenario en donde se han ‘derretido’ varios rivales y ese en el que se buscará tumbar a Estados Unidos.

LEA: Con calor y agua en mano, Pulisic junto a Estados Unidos entrenaron en el Olímpico

No duda, es nuestra casa

El Olímpico ha sido, es y será importante para la Bicolor. Por eso, Fenafuth publicó un mensaje motivacional en Twitter, en donde aparecen varios seleccionados celebrando la vuelta al coloso y pidiendo el aliento del jugador número ‘12’.

Edrick Menjívar dijo que “nuestra H está de regreso”, Allans Vargas apuntó que “todos estamos alegres de tenerles de vuelta en el estadio” y varios jugadores en coro afirmaron: “Nuestra casa”. Y es así... allí se han escrito épicos triunfos. Quién no recuerda dos triunfos 3-1 contra México, el 4-0 ante Costa Rica, el 8-1 versus Canadá o el 2-1 frente al propio Estados Unidos con aquella inolvidable chilena del extinto JC García.



Este miércoles, en la tercera jornada del octagonal rumbo a Qatar, la Bicolor juega su primer partido en casa en esta eliminatoria.

¿Y qué mejor lugar para debutar que en el Olímpico? El Metropolitano vibrará y empujará al ritmo del grito de los 18 mil aficionados que estarán presentes en las graderías del templo de la Selección Nacional.

ADEMÁS: Coito previo a enfrentar a Estados Unidos: 'Vamos con la intensión de ganar el juego'