Deportes

Motagua debuta con goleada 3-0 ante Platense en el Estadio Nacional

Los azules le pasaron por encima a los tiburones en su primer partido del Torneo Apertura

08.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua inició con el pie derecho su camino por el Torneo Apertura 2021 al golear 3-0 al Platense en el Estadio Nacional.

En una tarde inspirada para las águilas, Roberto Moreira, Juan Gómez y Walter 'Colocho' Martínez se encargaron de desatar la fiesta en las gradas del coloso capitalino.

LEA TAMBIÉN: Lobos UPNFM rescata empate sobre la hora ante Vida en el inicio del Apertura

De esta forma el equipo que dirige Diego Vázquez sumó sus primeros tres puntos del campeonato y comienza la lucha por el liderato con el Olimpia, quien más temprano derrotó 3-0 a la Real Sociedad.

Las acciones

Los azules rápidamente buscaron imponer su dominio en el juego y comenzaron a llevar llegadas de peligro sobre la portería de Mariano Pineda.

Las águilas encontrarían el primer tanto a los 20 minutos por medio de Roberto Moreira, quien con un potente remate venció la portería del guardián selacio y así adelantar a su equipo.

El Motagua era superior en el partido y se lanzó en búsqueda del segundo tanto, el cual llegaría por medio de Juan Gómez, quien firmó un verdadero golazo a los 39 minutos al mandar a guardar a la portería un gran disparo de fuera del área.

Con dos goles de ventaja, los azules no bajaron la guardia y se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

VEA: Honduras Progreso y Marathón cierran la jornada 1 en el Estadio Morazán

Para la parte de complemento el ciclón trató de manejar más la posesión del balón y buscar el tercero para asegurar los tres puntos.

El recién ingresado Walter 'Colocho' Martínez se encargó de concretar la goleada al marcar el tercer tanto tras una gran jugada colectiva y aprovechar un rebote en el área del Platense para mandar a guardar la pelota con el arco vacío.

Próximos partidos

Con la victoria de esta tarde, el Motagua se prepara para su siguiente compromiso el próximo miércoles ante el recién ascendido Victoria en La Ceiba.

Por su parte el Platense deberá de dejar atrás la goleada sufrida esta tarde y enfocarse en su debut como local ante el Honduras Progreso en el Estadio Excelsior.

FOTOS: Así fue el regreso del público a los estadios de fútbol en Honduras