Deportes

Diego Vázquez confirma casos positivos de covid-19 en la plantilla de Motagua  

Los futbolistas Jonathan Rougier y Marco Tulio Vegan se encuentran contagiados y están descartados para el arranque del torneo

06.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El portero argentino Jonathan Rougier y el delantero hondureño Marco Tulio Vega son baja en Motagua para el inicio del torneo Apertura 2021 tras dar positivo a Covid-19 en la última prueba que se han realizado.

Ambos se encuentran asintomáticos y aislados por lo tanto no juegan frente a Platense este domingo en el estadio Nacional. Anteriormente Diego Vázquez y su asistente Ninrod Medina estuvieron afectados.

DE INTERÉS: Pachuca anuncia juego amistoso contra Olimpia en septiembre en Fort Lauderdale

Ante la baja del guardameta, el argentino cuenta en esta posición con Marlon Licona, portero que recién se integró a las prácticas tras estar con la selección de Honduras en Copa Oro.

'Hemos estado en contacto con todos, estando cerca, creo que están mucho mejor, algunos están asintómaticos ya que todos están vacunados. Esperemos que rápido son negativo, no quiero dar los nombres porque estamos en una pandemia', dijo Diego Vázquez en la conferencia no revelando los nombres, pero ya se confirmó que son Rougier y Vega.

LEA TAMBIÉN: Olimpia inaugurará su sede el 12 agosto; tuvo un costo de 40 millones de lempiras

El plantel del ciclón ya está vacunado contra la Covid-19 y lo hicieron en su gira por Estados Unidos; en el caso de Rougier ya contaba con las dos dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que el resto del plantel tiene la de Jhonson & Jhonson que es dosis única.

'Hemos venido en buenas condiciones más allá de algunos casos de Covid-19, hicimos una pretemporada normal y después de la gira ya tenemos tres o cuatro días trabajando con todo el plantel. Este acondicionamiento fue atípico por los jugadores que tuvimos en Juegos Olímpicos y Copa Oro', comentó Diego Vázquez.

VEA: La Liga Nacional inaugurará el Apertura 2021 con un show en el estadio Morazán