Deportes

Olimpia inaugurará su sede el 12 agosto; tuvo un costo de 40 millones de lempiras

La moderna instalación de los albos cuenta con tres canchas, una sintética y dos de grama natural, además posee un gimnasio, casa club para reservas y oficinas administrativas

06.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Olimpia se viste de gala este mes. El club ya tiene fecha para la tan esperada inauguración de su nueva casa deportiva, un sueño hecho realidad para su junta directiva, sueño que también tenía el extinto presidente Rafael Ferrari.

La moderna instalación de los albos cuenta con tres canchas, una sintética y dos de grama natural, además posee un gimnasio, casa club para reservas y oficinas administrativas.

Ya la edificación está terminada y la fecha establecida para darla a conocer al público, prensa y plantel es el próximo 12 de agosto y con esto se une a los equipos Real España, Motagua, Marathón, Vida y Victoria que ya tienen su propia sede.

El césped de estas canchas fueron construidas por una empresa de Costa Rica que le instaló un sistema de drenaje de última tecnología, además de contará con gimnasio y todas las comodidades que necesita un club de primer nivel para su preparación.

VEA: La Liga Nacional inaugurará el Apertura 2021 con un show en el estadio Morazán

Tene un edificio en forma de L donde estarán ubicadas las oficinas administrativas del club, además allí estará el despacho del cuerpo técnico, una sala de conferencias para preparar los partidos con video y toda la tecnología y una sala de prensa para los medios de comunicación.

En esta primera etapa, solo se tendrá disponibles las canchas de entrenamientos, oficina y gimnasio. Hay una segunda parte del proyecto que contará con una piscina, hotel de concentración y cancha para otros deportes como volibol o banco de arena para hacer trabajos físicos, sin embargo el presidente Rafael Villeda había anunciado que es algo a largo plazo debido a que requiere un esfuerzo económico grande.

La nueva sede del Olimpia se encuentra en la zona de Mateo, alejada del casco urbano de la ciudad, tiene la privacidad necesaria para que el equipo se pueda preparar. Su acceso será exclusivo para los futbolistas, dirigentes y cuerpo técnico.

Según el secretario olimpista, Sebastián Pastor, el costo de la instalación ha tenido un valor de 40 millones de lempiras.

Tags: