Deportes

'Leo se quería quedar': Presidente del Barcelona explica la salida de Messi

Según detalló, el legado financiero dejado por la Junta encabezada por Josep Maria Bartomeu imposibilitó la renovación de Leo

06.08.2021

BARCELONA, ESPAÑA.-El presidente del Barcelona, Joan Laporta, explicó en una conferencia de prensa los verdaderos motivos de la salida de Lionel Messi del Barcelona.

Según detalló, el legado financiero dejado por la Junta encabezada por Josep Maria Bartomeu imposibilitó la renovación de Leo Messi porque la masa salarial, entre fichas y amortizaciones, está desbordada.

LEA: Así reaccionó Lionel Messi tras darse cuenta de su despido del Barcelona

'Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho', dijo ante los medios Laporta.

En el caso del tema de los derechos de televisión, Laporta reiteró también que la solución aportada por LaLiga con el fondo de inversión CVC, que implicaría una gran inyección de 270 millones de los que el 15 por ciento hubiera ido al vestuario, es inaceptable para el Barça.

Su sentir hacia Messi

Sobre la historia construida por Messi en las filas del Barça, Laporta dijo: 'Deja un legado excelente, ha hecho historia. Ha sido el jugador con más éxitos acumulados. referencia de una etapa esplendorosa, pero espero que la podamos superar. Afrontamos una nueva era. Hay un antes y un después. Ha dejado alegría, éxitos, imágenes para la historia. Hay un agradecimiento eterno. Pero no daré falsas esperanzas sobre que esto pueda dar un giro, la masa social está desbordada. Con él era del 110 por ciento y sin él, del 95'.

Además, destacó el desempeñó mostrado durante todos estos años, 'no tenemos nada que reprocharle. Ha hecho todo lo posible para seguir. Leo se quería quedar. El hecho de que se quisiera quedar, fue determinante. Su voluntad fue clave.Mi reflexión personal es que estoy triste, pero estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del Barça', concluyó.

ADEMÁS: Estos fueron los logros de Lionel Messi con el Barcelona

Tags: