Deportes

Corea del Sur, el complicado rival al que Honduras tendrá que vencer para acceder a cuartos

El combinado asiático viene de sellar una gran actuación en su victoria 4-0 frente a Rumania, presentándose como favorita para el compromiso del miércoles

FOTOGALERÍA
26.07.2021

YOKOHAMA, JAPÓN.- La Selección Sub-23 de Honduras consiguió un importante triunfo al vencer 3-2 a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, quedando con más probabilidades de acceder a cuartos de final.

Ahora el equipo que dirige Miguel Falero pone la mira en su siguiente rival, Corea del Sur, que el domingo se repuso de su mal inicio y en una exhibición de buen fútbol goleó 4-0 a Rumania.

FOTOS: Un hondureño entre los futbolistas a seguir en Tokyo 2020

Los tigres asiáticos sin lugar a dudas no serán un rival nada fácil para la H, pues llegó al torneo de fútbol masculino de Tokyo 2020 en condición de campeón de Asia.

La escuadra surcoreana es toda una potencia en el contienente asiático, tanto a nivel mayor como en juveniles, logrando acceder de manera continúa a las últimas Copas del Mundo.

Asimismo, Corea del Sur cuenta con un éxito reciente en los Juegos Olímpicos, ya que conquistaron la medalla de bronce en Londres 2012.

Ya conocen lo que es enfrentar a Honduras

Luego de subirse al podio del fútbol olímpico, los surcoreanos buscarían repetir esa hazaña en Río de Janeiro 2016, sin embargo, Honduras fue su gran obstáculo.

En aquella recordada edición de las Olimpiadas, la bicolor hizo historia al vencer a los tigres asiáticos 1-0 en los cuartos de final, logrando así un histórico pase a semifinales.

Aquel encuentro disputado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte sin duda alguna será muy recordado por la intensidad y el rigor con el que se disputaron los 90 minutos, en donde finalmente la H terminó imponiéndose con el solitario gol de Alberth Elis.

Para agregarle más valor a aquel histórico triunfo catracho en Brasil, dentro del plantel de la selección coreana se encontraba Son Heung-min, futbolista que actualmente es una de las grandes figuras del Tottenham de la Premier League de Inglaterra.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué resultado necesita Honduras para avanzar a cuartos de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Rival de cuidado

Ahora en Tokyo 2020, Corea del Sur se presenta como una prueba de fuego para Honduras el miércoles por la madrugada en Yokohama, ya que llega como favorito tras golear 4-0 a Rumania en la segunda fecha del Grupo B.

Dentro del plantel del combinado asiático, figuran futbolistas con cualidades muy interesantes como es el caso de Lee Kang-in, quien tuvo una buena temporada con el Valencia de España.

Lee Kang-in se presenta como la principal figura de Corea del Sur en estos Juegos Olímpicos. Foto: AFP

Lee Kang-in se presenta como la principal figura de Corea del Sur en estos Juegos Olímpicos. Foto: AFP


Asimismo, el equipo que dirige Kim Hak-bum tiene entre sus referentes a Hwang Ui-jo, refuerzo mayor de 24 años que milita en el Burdeos de la Ligue 1 de Francia, siendo uno de los referentes ofensivos de los tigres asiáticos.

Pero los surcoreanos no solo tienen jugadores a seguir en líneas ofensivas, ya que defensivamente está la figura de Park Ji-soo, otro de los refuerzos de los coreanos para la justa olímpica y que será el encargado de defender los embates de Luis Palma, Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas y compañía.

Kim Hak-bum, entrenador de la selección Olímpica de Corea del Sur. Foto: AFP

Kim Hak-bum, entrenador de la selección Olímpica de Corea del Sur. Foto: AFP

La hora de la verdad este miércoles en Yokohama

El equipo surcoreano sin duda alguna será un obstáculo difícil de superar para el equipo que dirige Miguel Falero si quiere acceder a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

ADEMÁS: Luis Palma: 'La garra catracha nunca se dejó de lado'

La H peleará por el boleto a la ronda de los 8 mejores del certamen en el Estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 AM, hora de Honduras.