Deportes

Edwin Rodríguez destacado como una de las 'joyas a seguir' en Tokyo 2020

El habilidoso volante catracho fue destacado por la revista Panenka como uno de los jóvenes talento a seguir en el torneo de fútbol masculino

26.07.2021

TOKIO, JAPÓN.- La Selección Sub-23 de Honduras, que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha causado gran sensación a internacionalmente por el nivel demostrado en el torneo de fútbol masculino.

El equipo que dirige Miguel Falero consiguió una importante victoria 3-2 frente a Nueva Zelanda, la que lo ha dejado con altas chances de lograr su pase a cuartos de final en el último partido de la fase de grupos frente a Corea del Sur.

VEA: Prensa internacional reacciona en elogios ante épica remontada de Honduras

La mini H ha ilusionado a la afición hondureña con el nivel demostrado durante la justa olímpica y se espera que puedan lograr el anhelado pase a la segunda ronda del torneo.

Dentro del plantel de la bicolor que compite en tierras japonesas, destacan futbolistas como Denil Maldonado, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Rigoberto Rivas y Edwin Rodríguez, siendo este último uno de los que se ha llevado los reflectores por parte de la prensa internacional.

Una de las joyas a seguir

El volante hondureño de 21 años fue seleccionado por la revista Panenka como una de las joyas a seguir en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, entrando en una selecta lista en donde destacan futbolistas de la talla de Pedri (España), Thiago Almada (Argentina), Antony (Brasil), Diego Laínez (México), entre otros.

Según la citada revista, Edwin Rodríguez destaca dentro de estos Juegos Olímpicos debido a su técnica y poderosa lectura del juego, lo que le convierte en un elemento especial para la bicolor que este año sueña con superar la actuación obtenida en Río de Janeiro 2016.

LEA TAMBIÉN: Nerlin Membreño: 'El fútbol premió a la Selección de Honduras'

'No es un prodigio físico, pero su técnica y poderosa lectura le convierten en un elemento especial para Honduras. Es asociativo, sale de presión con facilidad y tiene una cintura de plastilina cuando recibe entre líneas. Tiene olfato para detectar y explotar el espacio, además de arte para improvisar cuando se queda sin salida. Centrocampista del Olimpia hondureño, una delicia sobre el campo. Otro al que su paso por los Juegos Olímpicos le vendrá bien para descubrir su talento al mundo', destaca la revista Panenka en su artículo.

A medida avanza el torneo de fútbol masculino de Tokyo 2020, Edwin Rodríguez comienza a despertar el interés de los medios de comunicación internacionales y la justa olímpica en Japón se presenta como una gran oportunidad para que el futbolista le muestre su talento al mundo.

DE INTERÉS: Juegos Olímpicos: Así queda Honduras en la tabla tras el triunfo ante Nueva Zelanda