Deportes

Iván Zarco sustituirá a Melique García para representar a Honduras en los Juegos Olímpicos

Melique, nacido en Estados Unidos, no pudo sacar el pasaporte hondureño y eso le impidió obtener la credencial de los Juegos

18.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El atleta Melique García no estará en los Juegos Olímpicos y en su lugar irá Iván Zarco para representar a Honduras.

Melique, nacido en Estados Unidos y de padre hondureño, había sido invitado para participar en los 100 metros de atletismo en Tokio.

Sin embargo, este domingo de última hora se conoció que no podrá asistir de los JJ OO.

Calixto García, presidente de la Federación de Atletismo, explicó que la ausencia de García se debe a que no pudo sacar el pasaporte hondureño y eso le impidió obtener la credencial para participar en los Juegos.

VEA: Futbolistas de la Sub-23 de Honduras toman pastillas para vencer el 'jet-lag' en Japón

Su plaza será ocupada por Iván Zarco Álvarez, quien es un maratonista de 37 años de edad que nació en Barcelona, España, y es hondureño desde el 1 de enero de 2020.

El 17 de octubre de 2020 participó en el mundial de medio fondo de Polonia y, con un tiempo de de 1:04.09 horas, rompió un récord nacional. Zarco quedó en la posición 85 del mundo y fue el octavo mejor corredor de Latinoamérica.

Iván también es recordado por una polémica. El 21 de marzo de este 2021 el español Camilo Santiago corrió el Dresde de Alemania con el dorsal 450 de Zarco y logró una marca mínima olímpica en atletismo para Honduras. Al final, este récord fue anulado.

+Tokio 2021: calendario y horarios de partidos de la Selección de Honduras

Zarco llevó su situación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y terminó ganando al caso.

Al caerse Melique de los Juegos Olímpicos, él tomó su plaza y en los próximos días estará viajando a Japón para representar a Honduras en la competencia que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto.