Deportes

'Es un título grandísimo', dice Scaloni  

Cuestionado por su inexperiencia al asumir la Albiceleste a finales de 2018, Scaloni logró el primer título de la selección argentina en 28 años, desde la Copa América de Ecuador 1993

10.07.2021

RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- 'Es un título grandísimo', dijo el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, tras romper una sequía de la Albiceleste de casi tres décadas sin ganar un torneo, al vencer a Brasil este sábado 1-0 en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná.

'Es un título grandísimo, especialmente para la gente. Que los argentinos disfruten. El hincha es incondicional a la selección. Yo creo que se sienten identificados con este equipo que nunca baja los brazos', aseguró el entrenador.

LEA TAMBIÉN: ¡Maracanazo! Argentina es campeón de la Copa América tras vencer a Brasil

'Fue una Copa América muy difícil. Por suerte se nos pudo dar', agregó.

Cuestionado por su inexperiencia al asumir la Albiceleste a finales de 2018, Scaloni logró el primer título de la selección argentina en 28 años, desde la Copa América de Ecuador 1993.

El entrenador, de 43 años, tomó las riendas de un equipo necesitado de un recambio generacional y de rodear a Messi, tras las finales perdidas en las Copas América de 2015 y 2016 y en el Mundial de 2014.

Con el triunfo, Messi ganó su primer título con la selección absoluta.

'Si el argentino lo conociera como nosotros (a Messi) lo amaría mucho más de lo que lo ama', afirmó el DT, quien aseguró que el capitán jugó la final con una molestia en el isquiotibial.

VEA: Argentina gana la Copa América 2021 y llueven las felicitaciones en Twitter

El técnico le dedicó el título a su madre, que está 'peleándola', y a 'los chicos que han intentado ganarla y que estuvieron a punto'. 'Esto es para ellos también porque esa generación de futbolistas ha dejado un legado a estos jugadores', sostuvo.

Scaloni destacó la unión y el compromiso de sus dirigidos. 'Cuando todos tiramos para adelante es difícil que no nos vaya bien. Tenemos una cultura futbolística difícil de encontrar en otros países. Cuando todos se alinean, se pueden lograr grandes cosas', aseguró.

'El grupo entendió lo que es jugar con esta camiseta (...) El compromiso y la unión te sacan adelante', añadió.

Al término del partido en el Maracaná, Scaloni se enfundó en un emotivo abrazo con Messi y fue cargado por sus dirigidos.

'Estoy más contento por los chicos que por mí', aseguró.

FOTOS: La euforia de Messi y la celebración de Argentina: la final de la Copa América en imágenes

Tags: