Deportes

Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid las tres próximas temporadas

Ancelotti llega procedente del Everton, seis años después de su salida del Real Madrid, tras dos años al frente del equipo merengue entre 2013 y 2015

01.06.2021

MADRID, ESPAÑA.- El técnico italiano Carlo Ancelotti entrenará al Real Madrid las próximas tres temporadas, hasta junio de 2024, en sustitución del Zinedine Zidane, anunció este martes el club blanco.

'El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas', anunció en un breve comunicado el club blanco, al que Ancelotti vuelve seis años después de su salida en 2015.

El nuevo técnico merengue, de 61 años, firmará su contrato el miércoles junto al presidente del club, Florentino Pérez. A continuación Ancelotti tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.

VEA: Selección de Honduras intentará sorprender en la Nations League

Después que el jueves Zinedine Zidane anunciara su salida del Real Madrid alegando falta de confianza, el equipo merengue ha encontrado su sustituto en un técnico de cáracter tranquilo y afable similar al francés.

Ancelotti llega procedente del Everton, seis años después de su salida del Real Madrid, tras dos años al frente del equipo merengue entre 2013 y 2015.

El elegido

Su figura ha acabado imponiéndose para volver a dirigir a los merengues por encima de otros nombres que habían sonado estos días como el técnico del filial, Raúl González, el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, o el italiano Antonio Conte.

Frente a la firmeza de este último, un vestuario tan lleno de figuras como el del Real Madrid, acogerá bien la llegada de un entrenador conocido por su tranquilidad y mano izquierda a la hora de tratar a sus jugadores.

El técnico italiano regresa a un club, donde jugadores y aficionados lo recuerdan con cariño, especialmente tras ser el artífice de la tan buscada 'Décima' Champions del Real Madrid, que ganó en 2014, precisamente con Zidane como ayudante.

Ahora, tras una temporada sin títulos en el gigante blanco, Ancelotti, que durante su paso por el Real Madrid ganó, además de la Champions, un Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, regresa para reconstruir al equipo merengue y apuntar a trofeos la próxima temporada.