Deportes

Selección de Honduras con toda su artillería para enfrentar a Estados Unidos

Los foráneos formaron parte del cuarto día de entrenamiento querealizó la H en el Olímpico de SPS. “Los miramos como compañeros que nos acuerpan”, dijo Diego Rodríguez

28.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Volaron desde Europa, se pusieron a disposición de Fabián Coito y ya sudaron la camisa de la Selección de Honduras.

El entrenador de la H entrenó ayer ya con la integración de tres legionarios llamados a pesar en la Liga de Naciones: Choco Lozano, Alberth Elis y Jonathan Rubio.

Choco llegó procedente de España y los otros dos vienen de Portugal. Alberth viene de ser la sensación en el Boavista al anotar ocho goles y dar siete asistencias, Anthony arriba con 29 partidos disputados en la primera de España y Jonathan Rubio tuvo una temporada regular con el Chaves de la segunda portuguesa.

VEA: Choco Lozano, Alberth Elis y Jonathan Rubio entrenaron con la Selección de Honduras en el estadio Olímpico

Los tres se sometieron a los protocolos sanitarios pertinentes y formaron parte del entrenamiento en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, a donde está concentrada la Bicolor desde el lunes.

Combo casi completo

Los tres jugadores se pusieron el chip que mide sus movimientos, al igual que todos los seleccionados, y antes de unirse al grupo hicieron trabajos diferenciados con el preparador físico, Ariel Bustamante.

Choco se mostró muy sonriente en una plática con Coito, así como durante algunos lapsos del entrenamiento. A falta de los jugadores que militan en la MLS, la Bicolor tiene equipo completo.

Esta semana ya se había unido al grupo Rigoberto Rivas, quien protagonizó una buena temporada en la Reggina de la Serie B italiana.

“Ellos están afuera jugando y nosotros los miramos como compañeros que nos acuerpan. Para mí es un privilegio estar aquíyaportar cuando me toque jugar”, dijo ayer Diego Rodríguez, quien a pesar de no haber jugado en el cierre del torneo con Motagua tiene fe en participar en la Liga de Naciones de Concacaf.

Motiva medirse a EEUU

Honduras terminará el microciclo el domingoyluego viajará a Es tados Unidos para medirse al equipo de las Barrasylas Estrellas en las semifinales de la Nations League.

“He venido trabajando muy duro para tener esta oportunidadytoca dar lo mejor de mí. Estos juegos con bastante motivadores. Aspiro a estar en la Selección y a salir al extranjero y sé que en estos partidos seré observado”, contó Rodríguez. Si Honduras vence a Estados Unidos el próximo jueves, jugará el domingo la final del torneo ante México o Costa Rica.

“Será bastante difícil porque la mayoría de sus jugadores están en la élite, pero nosotros vamos con ese espíritu de que podemos hacer las cosas bien”, advirtió Diego...

Coito completará hoy su quinto y ante penúltimo día de microciclo...