Deportes

Alberth Elis estaría cerca de llegar al Porto

El catracho sería el delantero elegido por los dragones para suplir la salida de Moussa Marega

10.05.2021

OPORTO, PORTUGAL.- La buena temporada que está viviendo el delantero hondureño Alberth Elis con el Boavista en el fútbol de Portugal no está pasando desapercibida e incluso ya tendría varias ofertas de muchos equipos de Europa, en donde incluso un club del país donde juega actualmente ya lo tendría en su agenda.

Según el diario ABola, el Porto tendría en la mira al catracho, pues este equipo busca un remplazo para Moussa Marega, quien anunció su salida del equipo al fútbol de Arabia Saudita y han pensado que el catracho es el jugador idóneo para suplir su partida.

LEA TAMBIÉN: Luis Palma jugaría con Alberth Elis en la liga de Portugal

Uno de los principales puntos a favor de 'La Panterita', es que en la presente temporada tiene los mismos números que Marega, pues en 28 partidos ha marcado siete goles, uno menos que el catracho, quien podría llegar a Do Dragao por poco más de 3.5 millones de euros.

A sus 30 años, el atacante de Mali finaliza su contrato con el Porto, por lo que su partida dejará dinero en las arcas de los dragones que podrían llegarlo a invertir en la posible llegada de Elis.

Jugaría la Champions League

Uno de los mayores atactivos para Alberth Elis es que el Porto regularmente es uno de los equipos portugueses que regularmente clasifica a la Champions League, en donde ha dejado participaciones memorables en las últimas tempradas.

En la reciente edición de la Champions, el Porto dio uno de los mayores batacazos del torneo al dejar en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía en un memorable partido en la casa de la vechia signora.

DE INTERÉS: Alberth Elis rompe récord en goles con el Boavista de Portugal

Posteriormente en la etapa de cuartos de final caerían ante el Chelsea en una llave en la que le dieron mucha pelea a los actuales finalistas del torneo continental.

Una buena vitrina a las mejores ligas

El Porto es mundialmente conocido por tener a sus filas a futbolistas con un prometedor futuro en el fútbol mundial, permitiéndoles así, luego de brillar en sus filas, poder irse a las mejores ligas del continente.

VEA: Los fantásticos números de Alberth Elis en el Boavista de Portugal

Asimismo, los dragones son muy conocidos por comprar jugadores a precios relativamente baratos si se toma en cuenta el mercado de transferencias actual para posteriormente obtener millonarias ganancias con sus ventas.