Deportes

Olimpia se consagra tricampeón y campeonísimo del fútbol hondureño

Los leones se impusieron en la tanda de penales para sellar el tercer título al hilo en la era de Pedro Troglio

FOTOGALERÍA
19.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Olimpia se ha consagrado como campeonísimo del fútbol hondureño luego de imponerse 1-0 al Motagua en el tiempo regular y posteriormente derrotarle 4-3 en la tanda de penales.

En un partido bastante disputado en los 90 minutos, el león encontraría el gol que necesitaba para empatar el marcador y forzar los lanzamientos desde los doce pasos para completar la remontada y conquistar su copa número 33 y un nuevo tricampeonato.

FOTOS: No se miró en televisión: la cara de Diego Vazquez, el festejo albo y la afición en el Nacional

Este se ha convertido en el tercer título al hilo del cuadro albo bajo la dirección técnica de Pedro Troglio, quien desde que arribó a la institución blanca en junio de 2019 conquistó el Apertura 2019, el Apertura 2020 y este miércoles el Clausura 2021.

Las acciones

El encuentro había iniciado con mucha intensidad en el mediocampo y con oportunidades de gol para ambas escuadras, destacando una acción en la que Gonzalo Klusener punteó el balón ante una tibia salida de Edrick Menjívar que afortunadamente para los leones el balón se alejó dramáticamente del arco.

Pasaban los minutos y el Olimpia insistía en la búsqueda del gol del empate y mandaría un serio aviso luego de un resago en el área que le dejó servida la pelota a Michael Chirinos que soltó un potente remate que se estrelló en el poste ante la mirada de Jonathan Rougier.

El gol con el que los leones igualarían el marcador global vendría de una recuperación de balón de Maylor Núñez, iniciando así una jugada elaborada para que Michael Chirinos hiciera un imparable desborde y enviara un envenenado centro que Jonathan Rougier no pudo rechazar adecuadamente y dejó servido el balón a Jerry Bengtson para que este rematara a placer con el arco vacío.

Para el segundo tiempo se viviría un encuentro de mucha tensión, en donde tanto Olimpia como Motagua tuvieron algunas ocasiones para llevarse la serie en el tiempo regular, sin embargo el fantasma de los penales cada vez era más presente.

En el cierre del partido el albo estaría a punto de sellar la copa con una jugada individual de Eddie Hernández quien superó la marca de Wesly Decas y soltó un potente remate que apenas se fue desviado de la portería de Jonathan Rougier que solo hizo vista.

VEA: Las bellas chicas que adornan la final Olimpia-Motagua

Motagua también tendría una más en los pies de Kevin López, quien en un tiro libre envió un peligroso remate que Edrick Menjívar contuvo con mucha seguridad.

Tanda de penales

En la tanda de penales, la figura de Edrick Menjívar, tendría mucho peso al atajar dos penales, contuviendo el primer remate hecho por Roberto Moreira.

Motague empataría la tanda en el siguiente lanzamiento luego de que Rougier atajara el penal de Johnny Leverón, manteniendo el suspenso en la definición por el campeonato.

Ambos equipos seguiría anotando hasta que llegó el turno de Walter Martínez en el quinto penal, quien hizo un pronunciado remate que Edrick Menjívar atajó extraordinariamente para dejar servida la copa en los pies de Jerry Bengtson.

El goleador merengue afrontó la máxima responsabilidad de darle albo la copa número 33 y con mucha jerarquía venció a Jonathan Rougier y se tomó su revancha personal luego de haber fallado un penal en el partido de ida.

Ficha técnica de los penales

Roberto Moreira-Motagua: Falló

Ever Alvarado-Olimpia: Anotó

Óscar García-Motagua: Anotó

Johnny Leverón-Olimpia: Falló

Wesly Decas-Motagua: Anotó

Eddie Hernández-Olimpia: Anotó

Josué Villafranca-Motagua: Anotó

Myron Flores-Olimpia: Anotó

Walter Martínez-Motagua: Falló

Jerry Bengtson-Olimpia: Anotó

Resultado final: Olimpia 4-3 Motagua

ADEMÁS: ¡Olimpia es campeonísimo y las redes sociales así lo celebran!

De esta forma el Olimpia ha conquistado un nuevo campeonísimo, el segundo de la mano de Pedro Troglio y un nuevo tricampeonato, el tercero en la historia de la institución más ganadora del país, que esta noche del 19 de mayo de 2021 arribó a 33 copas de campeón.