Deportes

Robert Lewandowski, el hombre-gol entra en la leyenda 

Es el segundo máximo anotador histórico de la Bundesliga, con 276 goles, sólo por detrás del récord de 365 de Gerd Müller (365 goles). También es el segundo mejor goleador de la historia del Bayern Múnich

15.05.2021

MÚNICH, ALEMANIA.- Robert Lewandowski, que este sábado igualó el récord de goles en una temporada de Bundesliga (40), suma ya más de 500 tantos en su carrera, en la que ha logrado algunas citas y récords fuera de lo común, como el de ser el más rápido de la historia en marcar cinco goles en un partido.

Algunas cifras y datos a recordar del delantero polaco del Bayern Múnich:

- Con 458 goles en club y 66 en la selección, el polaco totaliza 524 tantos como profesional.

- El 22 de septiembre de 2015, en la victoria 5-1 contra el Wolfsburgo batió cuatro récords mundiales en apenas 9 minutos: el del triplete más rápido (cuatro minutos), el de anotar más rápido cuatro goles (seis minutos) y después cinco (en nueve minutos). Esa noche también estableció el de récord de goles marcado por un jugador no titular, ya que saltó a la cancha como sustituto en el minuto 46.

LEA: Ibrahimović sufre lesión, queda fuera de Euro 2020

- En 2020, gana el triplete y se convierte en el primer futbolista de la historia en acabar como máximo goleador en las tres competiciones: 34 tantos en la Bundesliga, 15 en Liga de Campeones y 6 en la copa alemana.

- Es el segundo máximo anotador histórico de la Bundesliga, con 276 goles, sólo por detrás del récord de 365 de Gerd Müller (365 goles). También es el segundo mejor goleador de la historia del Bayern Múnich, superando al que es actualmente su patrón en el club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge (162 goles).

- Lewandowski se dio a conocer en el fútbol Europeo el 24 de abril de 2013 al marcarle cuatro goles al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones (4-1) cuando aún defendía la camiseta del Borussia Dortmund.

LEA: Atlético de Madrid va por primer título de la Liga en 7 años

- También es el tercer máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 73 goles, superado solo por Cristiano Ronaldo (134) y Lionel Messi (120).