Deportes

Chelato Uclés: un eterno enamorado, con siete hijos y 12 hermanos

El extinto estratega nacional que murió a los 80 años deja un enorme legado que queda para la eternidad

29.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a su marca imborrable en el fútbol nacional y a nivel mundial, la muerte del técnico José de la Paz Herrera, Chelato Uclés, cayó como un balde de agua fría a los hondureños y a sus familiares como algo devastador.

Chelato es recordado por su hazaña en el Mundial de España 1982, por sus estrategias, por sus títulos en la Liga Nacional al dirigir a los cuatro equipos más grandes del país, su paso por México y un sinnúmero de logros que le otorgaron respeto en el deporte más visto del mundo.

LEA TAMBIÉN: Zoé Herrera, hija de Chelato Uclés: '¡Esto duele mucho!'

¿Y cómo fue su vida personal? 'El Maestro' tuvo cinco mujeres con las que procreó siete hijos: Francisco Herrera, Rudy Urbina, Marlon Herrera, David Herrera, Jasir Herrera, Zoyla Herrera y Kristel Herrera.

De los hijos, los dos únicos cercanos al foco público son Rudy Urbina y Francisco Herrera; el primero se desempeña como periodista deportivo, mientras que Francisco ha sido directivo del Deportes Savio y Olimpia.

Las conquistas amorosas de Uclés fueron María Maribel Rodríguez, mamá de Francisco Herrera y Yolanda Urbina, la progenitora de Rudy Urbina y Marlon Herrera.

ADEMÁS: Doris Gutiérrez recuerda las otras facetas de su hermano Chelato Uclés

El Profe también convivió con Maricia Chávez, madre de Jasir Herrera y David Herrera, mientras que Carmen Zelaya es la madre de Zoyla Herrera.

A la lista se añade una dama desconocida con la que Chelato procreó a su última hija Kristel.

Hermanos

La familia del técnico nacional también es muy numerosa, sus padres Armando Uclés Sierra y María Concepción Herrera tuvieron 13 hijos, por lo que 'El Maestro' tiene 12 hermanos.

Alma Herrera, Reyna Herrera, Pablo Herrera, Juan Herrera, Marcial Herrera, Socorro Herrera, Doris Gutiérrez, Javier Uclés, Leopoldo Uclés, Zenobia Uclés, Pio Uclés y Miriam Uclés.

LEA TAMBIÉN: Trasladan restos de Chelato Uclés a funeraria Espíritu Santo en Tegucigalpa

Tags: