Deportes

Denil Maldonado estará casi tres meses fuera de las canchas

De acelerar su recuperación, el defensor hondureño puede ser parte de la convocatoria a los Juegos Olímpicos a finales de julio

26.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El capitán de la selección sub-23 de Honduras y jugador del Everton de Viña del Mar de Chile, Denil Maldonado, fue operado de su lesión sufrida en el partido ante México en la final del Preolímpico de Guadalajara.

El defensor hondureño fue intervenido quirúrgicamente de su tobillo derecho con total éxito, por lo que ahora solo deberá esperar hasta recuperarse.

LEA TAMBIÉN: Miguel Falero será el técnico de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio

En el mencionado juego ante los aztecas, Maldonado salió lesionado al cierre del primer tiempo luego de sufrir un esguince lateral de grado 3 y un esguince medial grado 2, lo cual generó muchas dudas acerca del tiempo de recuperación y si este le permitirá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La semana pasada, Denil Maldonado inició el proceso de recuperación a cargo de los médicos del Everton, permaneciendo en Chile durante toda la duración del proceso de recuperación.

Estará fuera de 8 a 12 semanas

Según el cuerpo médico del equipo chileno, Denil Maldonado estará fuera de las canchas entre 8 y 12 semanas, dependiendo de como vaya evolucionando en su recuperación.

VEA: Estos son los resultados de Honduras en la historia de los Juegos Olímpicos

De esta forma es seguro que Denil Maldonado estará sin realizar actividad física todo el mes de mayo y también en junio.

Para julio, mes de la justa olímpica, podría estar recuperado a mediados, sin embargo debería de apurar su recuperación para poder ser tomado en cuenta.

La Selección hondureña debuta el 22 de julio ante Rumania en Kashima, para la segunda fecha enfrentará a Nueva Zelanda el 25 en la misma ciudad y cerrará la fase de grupos ante Corea del Sur en Yokohama el 28 de julio.

FOTOS: Estos son los estadios donde jugará Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio